febrero y la hamburguesa solidara

La hamburguesa solidaria: Daya Cervelló

Preguntamos a Soy Positivo a quién les gustaría que destinemos la hamburguesa solidaria este mes y no lo dudaron: Daya Cervelló, entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida,  integrada por  voluntarios y cuidadores del refugio que conocen y acompañan a los animales desde hace muchos años. Febrero es para Daya Cerveró.

Daya Cervelló

Continuamos con la cadena. Soy Positivo nos ha dicho que Daya Cervelló es un santuario que se merece ser el protagonista de este mes. ¿Quiénes son Daya Cervelló?

Creada en Julio 2013, DAYA Cervelló es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida,  integrada por  voluntarios y cuidadores del refugio que conocen y acompañan a los animales desde hace muchos años.

El objetivo de DAYA es mejorar la vida de los animales acogidos en el centro. Para lograr este objetivo, DAYA dedica la totalidad de sus recursos a la gestión del santuario de Cervelló.

Cuidamos a los más de 220 gatos y perros acogidos en el Santuario de Cervelló. Queremos ofrecer la mejor calidad de vida posible a los animales que viven con nosotros, a los que encontraran pronto una familia de adopción, y a los que nunca tendrán un hogar porque son mayores o enfermos.

Para llevar el día a día del refugio, y también para tener la posibilidad de acoger animales en peligro de sacrificio y promover mejor las adopciones.

EL REFUGIO

Santuario de Cervelló es un refugio para perros y gatos que proceden del abandono y del maltrato.

Llegan a nuestras manos asustados y desorientados, muchos de ellos en lamentables condiciones, dejando atrás historias marcadas por la crueldad y la indiferencia.

Gracias a los cuidados y atenciones que reciben en el centro, comienzan a recuperarse y a superar el enorme trauma que ocasiona el abandono y el maltrato, devolviéndoles la confianza y seguridad en si mismos.

Nuestra labor se basa en cubrir sus necesidades de alimentación, asistencia veterinaria y asegurarles los cuidados emocionales que precisan, proporcionándoles las mejores instalaciones posibles para asegurar su cobijo y bienestar, e intentando hacer del refugio un verdadero hogar para todos ellos.

Algunos nunca serán adoptados y convivirán con nosotros toda su vida, envejecerán a nuestro lado formando parte de nuestra gran familia.

Nosotros velaremos por ellos hasta el final de sus días, procurando que su paso por esta vida sea lo más feliz posible.

Algunos de los perros que tenemos acogidos presentan leishmania o erlichia y precisan tratamientos concretos y un control veterinario específico, eso unido a la edad avanzada dificulta su adopción. En el Santuario y a nuestro lado, encuentran un lugar donde ser atendidos y cuidados como se merecen, procurando su bienestar y ofreciéndoles la oportunidad de llevar una buena calidad de vida.

Santuario de Cervelló acoge gatos positivos en inmunodeficiencia felina y leucemia felina.

Son gatos con una enfermedad crónica, con muy pocas opciones de ser adoptados. En el santuario se les da la oportunidad de vivir garantizándoles la mejor alimentación y atención veterinaria posible.

Disponemos de dos espacios diferenciados donde se les atiende y ofrecen todos los cuidados y atenciones necesarias para asegurarles una vida digna y mejorar su bienestar. Algunos llevan años viviendo con nosotros, otros acaban de ser rescatados.

Son muchas las veces que hemos acogido perros y gatos de otras Comunidades que iban a ser sacrificados, salvándoles de una muerte segura, ofreciéndoles la única oportunidad que tenían de seguir con vida y comenzar de nuevo.

Lamentablemente, hoy en día seguimos teniendo más animales en los refugios que adopciones lo que ocasiona que muchos perros y gatos convivan con nosotros toda su vida.

Santuario de Cervelló está situado en Cervelló ( Barcelona ) en una zona preciosa, rodeada de bosques y montañas. La ubicación del lugar es ideal para que los animales puedan recuperarse y disfrutar de amplios espacios y zonas de recreo.

EN DAYA CERVELLÓ ACOGEMOS Y CUIDAMOS MUCHOS ANIMALES ENFERMOS Y MAYORES QUE CONVIVEN CON NOSOTROS TODA SU VIDA

VOLUNTARIADO
En un refugio de animales siempre hay mucho trabajo por hacer, las labores del día a día para garantizar una buena calidad de vida de nuestros protegidos son varias.Para nosotros, la colaboración de voluntarios es fundamental para ayudarnos a llevar el día día del refugio, desempeñando una labor muy importante.El voluntario presta su tiempo y dedicación de forma desinteresada y totalmente altruista, encargándose de una tarea periódica o puntual, que sirve para el bienestar de los animales que tenemos acogidos en el centro.Colaborando directamente con los perros y gatos en nuestro refugio, estando en contacto con ellos y ayudando en las diferentes tareas de limpieza y atención de los animales, se crean fuertes vínculos que contribuyen a mejorar su bienestar y calidad de vida en todos los aspectos.Es muy importante la constancia, la motivación, las ganas de trabajar y la ilusión.

Si quieres formar parte de nuestro equipo y te apetece echarnos una mano en tu tiempo libre, estas son algunas de las tareas en las que puedes ayudarnos:

  • Limpieza de las instalaciones.
  • Atención de los animales ( repartiendo la comida, cambiando el agua, reponiendo la arena de las bandejas, ofreciendo afecto y compañía.. )
  • Reparaciones varias de las instalaciones
  • Apoyo en ferias y diversos eventos.
  • Distribución de material divulgativo.
  • Tareas administrativas
  • Difusión en redes sociales
  • Por tu profesión y conocimientos ( audiovisuales, fotografía, informática, prensa… )

¿Quieres hacer una donación, amadrinar-apadrinar, hacerte socia? En este enlace te cuentan como.


¡¡ Tu ayuda nos hará crecer y nos permitirá seguir avanzando en favor de los animales !!

Photo

Photo

Photo

Photo

Photo

Photo

Photo

daya cervello

daya cervello

Daya Cervelló: la hamburguesa…

Un proyecto maravilloso, ¿verdad? Ya sabéis, para ayudar a que sigan cuidando y salvando animales no humanos, ponemos nuestro granito con la hamburguesa solidaria. Ven a Mi Cabra Vegana, esta pequeña tienda vegana de Madrid, y pide tu hamburguesa solidaria de Veg&Bite. ¡Feliz finde!

febrero y la hamburguesa solidara para daya cervello

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *