La biblioteca vegana y feminista de Mi Cabra

La biblioteca vegana y feminista de Mi Cabra

¿Qué te parece crear una biblioteca de la temática de la tienda, vegana y feminista? Me parece maravilloso. Aquí tenéis una nueva iniciativa de esas que crean comunidad. Comunidad cabritil. Desde ya, nace la biblioteca vegana y feminista de Mi Cabra.

La semana pasada vino una clienta a la tienda. La recordaba de hacía como mil años, pero no, estuvo en el evento dedicado a las Vacas de Boiro del primer sábado de este mes que ya se nos ha ido. Ay mayo… Desde el HappySaturday hemos tenido dos eventos más y un mes de locura cabritil… El 7 de mayo se me hacía lejano como el lejano oeste. Recuerdo su emoción al verme declarar la tienda vegana y feminista, con todas las connotaciones que ello conlleva. Con todo.

María es una mujer maravillosa, una más de todas las que pobláis Mi Cabra. Me brilla el corazón al escucharos. Vuestras vidas, vuestros viajes, los estudios, lo luchadoras que sois… Orgullosa me tenéis. ¿Cómo no estarlo? Mujeres independientes, valientes, con los pies como robles, fuertes y poderosos, asentados en el suelo fértil que vais creando a vuestro paso.

Somos conocedoras del mundo en que hemos nacido. Este mundo machista, especista. Como también sabemos que sólo unidas, sólo creando comunidad, seremos mucho más que la suma de cada una de nosotras. Sororidad…

María trajo un libro, ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith? En un primer momento pensé que me lo dejaba. Pero no. Ya lo había leído. Los libros están para leerlos, para ser leídos. Me lo estaba regalando.

Y lo propuso. Y yo, que quiero crear una comunidad de personas que nos ayudamos y ayudamos, acepté. Ahora viene la pregunta que os estaréis haciendo las que conocéis in situ la tienda: ¿pero dónde vas a meter los libros? Pues no lo sé. Creo que para empezar hay una balda libre. Y si no, hacemos hueco. Que esto de la biblioteca me parece muy pero que muy interesante. Lo dicho, si tenéis algún libro de temática feminista, vegana, antiespecista… Desde ensayos a libros de recetas, desde novelas hasta de activismo, y lo queréis donar a la biblioteca de Mi Cabra Vegana: bienvenido es.

La biblioteca vegana y feminista de Mi Cabra

La biblioteca vegana y feminista de Mi Cabra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *