Receta de Khosari de lentejas y macarrones con aros de cebolla

Khosari de lentejas, macarrones, sofrito de tomate y aros de cebolla

Inauguramos sección de recetas hermanadas con otros blogs y este Khosari de lentejas, macarrones, sofrito de tomate y aros de cebolla de La Dalia Verde que os va a encantar.

La hermandad…

Pensando en la forma de seguir creando manada, se me ocurrió hermanar la sección de recetas de Mi Cabra Vegana con otros blogs y páginas de recetas, siempre libres de crueldad. La idea es la siguiente: presentar un blog o página con una de sus recetas. Siempre siempre encontraréis alguno de sus ingredientes en Mi Cabra Vegana, ya que es una tienda vegana de Madrid… De esta forma, tendremos acceso a infinidad de recetas, blogs y páginas reunidas por esta pequeña sección del blog cabritil. De momento ya han sido varias las personas que han dejado una de sus creaciones para que las incluyamos en los martes de receta.

Si tienes un blog, página o simplemente quieres compartir con nosotras alguna de tus creaciones culinarias, escribe un correo a info@micabravegana.es.

Khosari de lentejas, macarrones, sofrito de tomate y aros de cebolla. La Dalia Verde

Esta semana comenzamos con La Dalia Verde, un proyecto que nace de la serenidad y el equilibrio. Aquí la carta de presentación de María, su creadora. Es clientavecina de Mi Cabra, y os puedo asegurar que aprendo muchísimo de ella en cada una de sus visitas. Y es que la clientela de Mi Cabra Vegana es maravillosa. Siempre encuentro el momento de “fardar de vosotras”. Porque sí, porque las cosas bonitas hay que decirlas. Y si la tienda está llena de personas bonitas, pues habrá que proclamarlo a los siete mares…

La Dalia Verde es un espacio para trabajar la AUTOSUFICIENCIA la COHERENCIA  y el Minimalismo. El ser humano tiene la capacidad de sanarse así mismo, y  crear un espacio sanador a su alrededor cuidando y respetando la Naturaleza y a todos los seres que comparten este espacio. Cultiva tu vida y tendrás una vida en equilibrio, Cultiva el Arte del Yang Shen.( Cultivar la vida) y comparte tu sabiduría.

 

Hablaremos de  Feminidad, Alimentación y Nutrición, Belleza Holística (estética Natural), , Cosmética Natural ecológica, Decoración ECO, Reciclaje , Terapias Naturales , Actividades físicas para el equilibrio físico y mental, Consumo consciente, Energías Renovables, Minimalismo, Ocio Verde, Arte, Cuidados para Animales domésticos, Psicología, Metafísica , Huertos y Cultivos.

 

Descubre como vivir en equilibrio y armonía con lo que nos rodea y con uno mismo. Trucos, ideas, inspiración para tu vida, de esta manera podrás desarrollar una vida mas ecológica, natural y bonita.

 

Maria Leiva 

 

Khosari de lentejas. La receta

El Khosari es un plato típico Egipcio, se puede realizar de la forma más casera  y simple o también se puede realizar un poco más elegante en su elaboración y estética. Es un plato que puedes encontrar en la capital de Egipto, el Cairo en cualquier barrio. Te lo sirven tal cual, las legumbres mezcladas con la pasta que suelen ser garbanzos, arroz, fideuá, pero también se puede realizar con todo tipo de legumbres o pasta. Adornado con una salsa de tomate picante y aros de cebolla. Pero es un plato que se puede retocar y hacer a nuestro gusto, como en esta receta. Esta receta no es la original, es un plato inspirado en ella. En otro post haré la receta original.

Receta de Khosari de lentejas y macarrones con aros de cebolla

Khosari de lentejas. INGREDIENTES

  • Aros de cebolla (preferiblemente caseros)
  • Macarrones para dos personas (cocida)
  • Lentejas cocidas para dos personas
  • 1/2 Cebolla
  • Aceitunas negras sin hueso un puñadito
  • Pipas un puñadito
  • 1 Puerro
  • Sofrito de tomate natural
  • 1/2 cucharadita Pimienta negra
  • 1/2 cucharadita Especia Indú picante
  • 1/2 cucharadita Semillas de sésamo

Khosari de lentejas. ELABORACIÓN

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva virgen, puerro picado, cebolla morada picada, pipas, aceitunas negras picadas y dejamos pochar. Ahora echamos pimienta negra, especia indú picante al gusto (opcional) y una pastillita de caldo vegetal de la marca Biográ. Después echamos las lentejas y la pasta. Dejamos reposar y montamos el plato. En un plato echamos el sofrito de la sartén, y acompañamos por encima con un poco de sofrito de tomate natural, semillas de sésamo y aros de cebolla.

Y LISTO !!!

Khosari de lentejas. La Vídeo-Receta

Pero es que La Dalia Verde está tan en todo que hace vídeo-recetas… Y aquí tenéis el maravilloso trabajo que realiza.

Sigue a La Dalia Verde en Facebook, Instagram o Youtube y disfruta con sus tutoriales, consejos de vida sana, yoga, meditación o con la sección de recetas: Veggie sabroso.

Si tienes un blog, página o simplemente quieres compartir con nosotras alguna de tus creaciones culinarias, escribe un correo a info@micabravegana.es.

 

Y durante todo este mes de febrero, el 1% de las ventas web de Mi Cabra Vegana lo destinaremos a El Valle Encantado.

las compas responden

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *