justicia para juana rivas

Justicia para Juana Rivas

El sábado 9 de septiembre a las 19 horas se han convocado manifestaciones y concentraciones a lo largo del Estado en apoyo a Juana Rivas. En Madrid os esperamos en la Puerta del Sol. Porque Juana Rivas somos todas.

Justicia para Juana Rivas

Todo comenzó con el runrún del “hay que hacer algo por Juana”…
 
Estas semanas hemos asistido al espectáculo de la justicia patriarcal. Esa justicia que culpabiliza a las mujeres por no denunciar, por denunciar tarde, por llevar falda, por mantener una relación con un hombre violento, por dejarlo demasiado rápido, por no dejarlo, por volver con él, por tener hijes, por no llamar al maravilloso y efectivísimo 016, por no cerrar las piernas, por coquetear… Vamos: por ser mujer.
justicia para juana
 
Juana Rivas denunció a un hombre violento y fue condenado por ello. Juana Rivas volvió a denunciar pero la denuncia no se tramitó. Juana Rivas llora porque no quiere que sus criaturas pasen ni un segundo con un hombre violento. Porque es inenarrable que la justicia española, patriarcal, no quite la patria potestad a les hijes de hombres violentos. Es inenarrable que niñas y niños hayan visitado a sus padres en la cárcel por haber golpeado o asesinado a sus madres. Es inenarrable. Es odio hacia las mujeres.
justicia para juana rivas
 
Por ello, de una conversación de twitter tipo “hay que hacer algo”, se está haciendo algo. A veces sólo necesitamos un empujoncito para saltar. El próximo 9 de septiembre a las 19 horas, se han convocado manifestaciones y concentraciones en diversas ciudades del Estado. En Madrid, un grupo de mujeres hemos convocado concentración en la mítica y representativa Puerta del Sol. Ruego máxima difusión en redes sociales, en el boca a boca, como gustéis. Dejo enlace al evento de Facebook que hemos creado. Usad #AcompañarJuanasNoEsDelito, que es el hashtag que se está utilizando en estos momentos. Nos vemos en las calles.
justicia para juana rivas

#AcompañarJuanasNoEsDelito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *