animal en santuario

Julio: Santuarios Leon Vegano y La Pepa

En la sección El proyecto del mes presentamos el santuario, protectora o asociación donde destinamos parte del beneficio cada mes. En julio aún ni hay beneficio ni hay nada… Mi Cabra está empezando y contamos con ello. Pero… como Mi Cabra es solidaria o no es, el día de la inauguración decidimos donar el 10% de la caja al proyecto que más se votase en la página de Facebook. Fueron dos los más votados: los santuarios Leon Vegano y La Pepa. Aquí unas pinceladas sobre ellos…

Para empezar, ¿qué es un santuario? Es un lugar donde los animales viven su vida en libertad y a salvo de todo tipo de explotación. Hay santuarios, como Leon Vegano, donde se acogen también de manera temporal animales hasta que encuentran opciones en otros santuarios o en casas con familias responsables. Todo dependiendo del tipo de animal, claro.

Leon Vegano Animal Sanctuary

Sus fundadoras, Evelyn y Diango se conocieron el verano de 2009. Evelyn ya cuidaba gallinas rescatadas de granjas… y otros animales que fueron llegando. Es activista por la liberación animal desde hace más de 15 años. Ha sido voluntaria, trabajado en protectoras, lo que compaginaba con la participación en actos y protestas que abarcan desde manifestaciones antitaurinas hasta acciones contra la experimentación animal a nivel estatal.

Diango pasó al lado del activismo tras conocer a Evelyn colaborando para una campaña internacional donde trabajaba en el diseño de material gráfico y páginas web. Se trasladó a León desde Las Palmas y comenzó la andadura contra el especismo junto a Evelyn ya como Leon Vegano. Pero no era suficiente, urgía la creación de un lugar sinónimo de paz, de alegría, de poder dormir con ambos ojos cerrados cada noche, todas las noches, hasta el fin de los días… para tantos animales víctimas de la sinrazón y el especismo de los hombres. Y nació el Santuario Animal Leon Vegano desde donde, además, promueven el veganismo como forma de vida ética desde redes sociales, visitas al santuario, actividades didácticas y tantas acciones como se les ocurra.

 

Diango y Eve

Evelyn y Diango

Si quieres ayudar en este proyecto no dudes en escribir pues hay muchas maneras de colaborar:

Colabora: https://colabora.leonveganoanimalsanctuary.org/

Teaming: https://www.teaming.net/leonveganoanimalsanctuary

El proyecto: http://issuu.com/leonveganoanimalsanctuary

 

Santuario Refugio La Pepa

El Proyecto Educativo de Protección Animal, PEPA, es el único santuario de Andalucía. Dan ahora sus primeros pasos. Aún están creando la página web, como Mi Cabra… Son una asociación sin ánimo de lucro fundada por “dos personas soñadoras pero realistas que luchan cada día por defender y promover los derechos de los animales, independientemente de su especie, porque todos sin excepción tienen derecho a vivir, a vivir con dignidad, a vivir libres de explotación y maltrato, en definitiva, a vivir confiando en el ser humano y no temiéndole.”

El proyecto, al que aún están dando forma, creando, haciendo realidad (qué momentos maravillosos, cuando puedes tocar al fin tus ideas y pensamientos, porque se han hecho materia, con tus propias manos… qué bonitos recuerdos de semanas pasadas encerrada en la tienda… creando el mundo que gira en torno a Mi Cabra Vegana) constará de un santuario de animales mal llamados de granja, como si se pudiese catalogar a los seres sintientes a connivencia de los gustos de los hombres; un refugio para los también terriblemente nombrados animales de compañía y de todo un conjunto  de actividades de concienciación y sensibilización antiespecista dirigidas a todo el público, pero en especial a la infancia y la juventud. Porque ambas son la semilla de las nuevas generaciones llamadas a cambiar el actual y terrible estado de cosas.

Fundadoras de La Pepa

Para más información, donaciones y otras consultas:

info@santuariorefugiolapepa.org

Grupo de Teaming: https://www.teaming.net/santuariorefugiolapepa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *