Hummus de lentejas

Este hummus de lentejas se prepara en un minuto y está riquísimo. No sabría decir si más incluso que el de garbanzos.

He tomado la receta de Velocidad Cuchara aunque sustituyendo el sésamo por una cucharadita de tahini. Como ya sabemos, las legumbres constituyen uno de los pilares fundamentales de la dieta vegetariana estricta que seguimos las personas veganas, por lo que aprender a cocinarlas de diferentes maneras resulta imprescindible.

 

hummus de lentejas

Para combatir las flatulencias que producen, podemos añadir durante la cocción comino, cilantro, anís infusionado, perejil, menta, cúrcuma o el alga kumbu. En este post describen sus beneficios. Tienen hasta la receta de un condimento elaborado con sésamo y este alga. Lo dejo en pendientes.

VALORACIÓN NUTRICIONAL

ALIMENTO
CALORÍAS
PROTEÍNA(g)
H de C(g)
LÍPIDOS(g)
FIBRA(g)
Lenteja
336
24
56
1.18
10
Judía
330
19
60
1.5
17.5
Garbanzo
361
18
61
5
15
Haba
343
23
59
1.5
10
Guisante
317
21.6
56
2.3
12.5
Soja
422
35
30
18
12.5
Esta valoración nutricional es por 100g de alimento en crudo. La legumbre seca, una vez cocida, multiplica su peso seco por 2.5. Fuente: Legume Chef
hummus de lentejas

Hummus de lentejas, de garbanzos y pan de pita

 
Ingredientes
  • Para el hummus de lentejas:
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de semillas de sésamo tostado, o tostado en la sartén (temperatura media para que no salte). Lo he sustituido por una cucharadita de tahini.
  • 10 almendras crudas sin piel
  • 1 cucharadita de cominos
  • 30 gramos de zumo de lima o limón
  • 1 pellizco de clavo molido, opcional
  • 70 gramos de aceita de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 gramos de lentejas cocidas. Pueden ser de bote (lavadas y escurridas) o cocerlas en casa. En Thermomix: 160 gramos de lentejas verdinas o castellanas, ponlas en remojo dos horas mínimo antes de la cocción. 10 gramos de aceite de oliva. Un pellizco de sal. Hoja de laurel, media zanahoria y un cuarto de cebolla. 400 gramos de agua. Un trocito de alga kumbu, cominos… Para las flatulencias. Introducimos los ingredientes en el vaso. 30 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. También podemos cocer más cantidad, hasta 350 gramos (en este caso 800 gr agua), y con las sobrantes hacer ensaladas, hamburguesas, o congelarlas.
  • Para decorar:
  • cilantro fresco y cebolla morada muy picaditas
Preparación
  1. Poner los ingredientes del hummus en el vaso y tritrurar 30 segundos, velocidad 5-10. Bajamos los restos de las paredes y repetimos. Debe quedar uniforme.
  2. Tradicional: pon los ingredientes en una batidora y tritura hasta que quede una pasta uniforme.
Presentacion
En un plato rociado con aceite de oliva, cilantro fresco y cebolla morada. Puedes acompañar este hummus de lentejas con pan, tostadas, piquitos, verduras crudas… Yo preparé un delicioso pan de pita. ¡Insuperable!
hummus de lentejas

Hoy te enseñamos a preparar este hummus de lentejas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *