¡Hijas del seitán!

¡Hijas del seitán!

El seitán es una deliciosa carne vegetal que se elabora con gluten de trigo. Es altamente proteínica y no hay que dañar a ningún ser sintiente. ¡Somos hijas del seitán!

Las personas veganas llevamos una alimentación vegetariana estricta. Nuestra dieta se basa en alimentos 100% vegetales. Es la alternativa libre de crueldad al holocausto que viven cientos de miles de animales no humanos cada día, todos los días, toda su vida.

Dentro de nuestra dieta encontramos alimentos que se pueden considerar sustitutos de la carne, por ejemplo los texturizados, el tofu o el seitán (elaborado a partir del gluten).

¡Hijas del seitán! Sus beneficios:

El seitán es un producto de origen oriental que se elabora con tamari, gluten de trigo, alga kombu y jengibre, ingredientes que ponemos a tu disposición en Mi Cabra física y online. Y si pasas de cocinar o quieres tenerlo ya hecho, también lo tenemos, y en formato económico.

¡Hijas del seitán!

¡Hijas del seitán!

Como ocurre con la carne animal, el seitán es sumamente rico en proteínas, y también en fibra, constituyéndose como un alimento ideal en la prevención y/o tratamiento del estreñimiento.

Rico en fibra, calcio, minerales y altamente proteico 100 g. de está carne vegetal contiene 24 g. de proteínas, no contiene azúcar ni colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Es bajo en grasas. De hecho, apenas 150 gr. de seitán aportan 140 Kcal, y es capaz de cubrir casi el total de las necesidades diarias de proteínas de una persona.

No aporta colesterol, algo imprescindible cuando se debe seguir una dieta equilibrada para bajar el colesterol alto.

Además de su sabor, destaca por ser un alimento sumamente fácil de digerir. Y, como no podría ser menos, puede ser cocinada como si fuera carne: en forma de hamburguesas, taquitos…

Hijas del seitán

Hijas del seitán

¡Hijas del seitán!, recetas:

Aquí tenéis una recopilación de recetas para todos los gustos y pericias culinarias. Desde elaborarlo paso a paso a ya contar entre los ingredientes con las famosas bolas de seitán.

3 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *