Hierba de Trigo, la sangre verde

La Hierba de Trigo es uno de los SuperAlimentos más importantes en cuanto a limpieza, nutrición y regeneración celular, además de ser uno de los más potentes alcalinizadores regulando nuestro PH hacia un medio propicio para un saludable equilibrio.

Los beneficios de la Hierba de Trigo son muchos y variados además de tener una historia muy concreta -con un respaldo científico que veremos más adelante- y un cuidadoso proceso de extracción.

HISTORIA

La hierba de trigo es conocida por su valor terapéutico desde tiempos antiguos. Los hindúes ofrecen “Durva” (hierba verde) a la diosa elefante Ganesh y cultivan la hierba de trigo para usarla por nueve días durante “Navratri” (festival Laxmi) todos los años.

 

1900: EDMUND BORDEAUX SZEKELEY

A principios de la primera de cada de los años 1900, Edmund Bordeaux Szekely descubrió un antiguo manuscrito bíblico que posteriormente tradujo. Fue un descubrimiento tan notable y Szekely quedó tan cautivado con la traducción y su extraordinario contenido que formó una sociedad a la que llamó Sociedad Biogénica, cuyo fin era la de promulgar la enseñanza de esta nueva y antigua forma de comer y alimentarse de productos crudos. Él mismo comenzó a publicar los manuscritos en forma de pequeños libros, los que vendía a precios muy bajos porque sentía que el mundo necesita el mensaje y quería que llegaran a todo el mundo. Llamó a los libros El Evangelio Esenio de la Paz. Los esenios eran gente muy correcta y espiritual que vivían cerca del Mar Muerto durante la época de Jesucristo. Cristo formó parte de sus comunidades y convivió durante buena parte de su vida.

 

La principal enseñanza del Libro IV de los Esenios es la siguiente:

 

“Todas las hierbas son buenas para las personas y la hierba de trigo

es el alimento perfecto para las personas”.

 

1930: CHARLES F. SCHNABEL

El consumo de Hierba de Trigo en el mundo occidental comenzó en la década de 1930 como resultado de los experimentos de químico agrónomo Charles F. Schnabel. Charles F. Schnabel estaba tan fascinado con su descubrimiento, que dio de comer a su familia la hierba de trigo deshidratada. Ese fue el comienzo del consumo humano de hierba de trigo. Su familia consumió la hierba de trigo durante 11 años y dijo que ninguno de sus hijos sufría de enfermedad grave, ni siquiera de caries dental. Schnabel comenzó a promover su descubrimiento nutricional con hierba de trigo deshidratada en la industria alimentaria. “Dos grandes empresas, Quaker Oats y American Diaries Inc., invirtieron millones de dólares en investigación, desarrollo y producción de productos basados en la hierba de trigo deshidratada para el consumo de animales y seres humanos. En 1940, las latas de hierba en polvo Schnabel estaban a la venta en las farmacias más importantes en todos los EE.UU. y Canadá”.

 

Schnabel es la persona que acuñó la frase :

“1 kilo de hierba de trigo fresca tiene el mismo valor nutricional que 23 kilos de verduras variadas”.

En la década de 1940, la hierba de trigo y cebada eran los más vendidos “multivitamínicos” y suplementos minerales en los EEUU.

 

1960: ANN WIGMORE

En el comienzo de la década de 1940, Ann Wigmore continuó contribuyendo a la popularización de la hierba de trigo. Fue una pionera nutricionista y fundadora del famoso y aclamado Hippocrates Health Institute ( Instituto de la Salud Hipócrates ). Cuando era niña, vio y aprendió el poder de curación natural de su abuela que ayudó a curar las heridas de los soldados en la Segunda Guerra Mundial solo con pastos, hierbas y plantas.

Wigmore, en la década de 1960, “re-descubrió” la hierba de trigo y fue capaz de curar su cáncer de colon solo con el consumo de hierba de trigo y una dieta basada en verduras crudas, semillas y granos germinados. Al cabo de un año, ella estaba libre de cáncer y por ella comenzó a investigar las propiedades curativas de las hierbas y verduras centrándose en la capacidad de la Hierba de Trigo para curar heridas siendo el componente principal de su programa de sanación basado en alimentos vivos.

Ann Wigmore dijo que su dieta de hierba de trigo puede curar muchas enfermedades, así compartió la hierba de trigo con varios amigos suyos que estaban enfermos y cada uno de ellos se recuperó de su enfermedad. Ella co-fundó el “Instituto de Salud Hipócrates”, basado en el principio de Hipócrates “Que la comida sea tu medicina” y un sin número de personas han sido tratadas con problemas de salud graves con su programa de salud y una dieta basada en alimentos vivos y jugos de Hierba de Trigo. Ann Wigmore murió en 1993, pero su Instituto de Salud Hippocrates se mantiene activo.

 

Desde que la Hierba de Trigo se ha convertido en un importante ingrediente en dietas y retiros de des-intoxicación ( Detox ), existen muchas evidencias que sugieren su ayuda en la eliminación de toxinas asi como aliviador de síntomas en multiples enfermedades relacionadas con un sistema inmunitario debilitado. Se aconseja a quienes siguen este tipo de programas de limpieza y desintoxicación basados en alimentos vivos , semillas, germinados y jugos de Hierbas de Trigo, el consumir alimentos lo mas frescos, naturales y ecológicos posibles.

BENEFICIOS NUTRICIONALES

La Hierba de Trigo es uno de los SuperAlimentos más importantes en relación a la limpieza y desintoxicación del cuerpo. Alcalinizante, MultiVitamínico y SuperMineralizante, tiene una gran cantidad de Clorofila siendo esencial en la re-estructuración celular y en la limpieza yfortalecimiento del sistema sanguíneo, por eso es llamada mundialmente como la Sangre Verde.

Numerosas evidencias experimentales sugieren que la hierba de trigo limpia y mejora el sistema digestivo, puede ayudar a revertir el cáncer y otras enfermedades graves como la diabetes, limpia toxinas y metales pesados, desintoxica el hígado, incrementa los niveles de energía del organismo y su funcionalidad, ayuda en la pérdida de peso y refuerza dientes y huesos. La Hierba de Trigo contiene una altísima concentración de vitamina A, vitamina C, calcio, potasio, zinc, magnesio y hierro.

 

ALCALINIZANTE

Las Verduras en general pueden efectivamente neutralizar los ácidos en nuestro organismo ya que son muy ricos en bicarbonatos y otros minerales alcalinos como el calcio, magnesio, manganeso y hierro, aunque de todas las plantas, la Hierba de Trigo es conocida como La Reina entre todos los alimentos alcalinos.

En un estudio echo por el Japanese Analysis Center, las propiedades alcalinas de la Hierba de Trigo fueron comparadas con diferentes alimentos muy alcalinos como las lechugas, limas, tomates, plátanos, apios y espinacas, siendo la propiedad neutralizadora de la Hierba de Trigo mucho más potente que la del resto. Otros análisis hechos sobre la Hierba de Trigo revelaron que tiene altas dosis de bicarbonatos, minerales alcalinos, minerales trazas, y clorofila rica en oxígeno, que neutraliza efectivamente los ácidos en el cuerpo. Esta propiedad alcalinizante tiene mucho que ver con los múltiples beneficios saludables y nutricionales de la Hierba de Trigo.

 

CLOROFILA , LA SANGRE VERDE

A la Hierba de Trigo se le llama la Sangre Verde debido a la alta concentración y calidad de su Clorofila, el pigmento verde del mundo vegetal que se asemeja casi idénticamente a la estructura molecular de la hemoglobina de la sangre humana. Esta estructura molecular, como se puede apreciar en la imagen, se diferencia esencialmente en que la hemoglobina tiene un átomo central de hierro y la clorofila un átomo central de magnesio.

Esta cualidad tan parecida entre nuestra sangre y la clorofila nos da la idea del parecido que tiene nuestro cuerpo humano con el mundo vegetal y prueba una vez más que la dieta esencial y fundamental es la dieta basada en el Reino Vegetal. Es increíble pensar como una semilla gracias a la fuerza cósmica que todo lo engendra, es capaz de sacar de la tierra en la que esta asentada todos los minerales y compuestos inorgánicos y mediante la fuerza de la vida y en conjunto con la luz del sol y el agua del cielo, trasformar todos estos componentes y dar como resultado una materia orgánica llena de vida y fuerza nutritiva, la cual es la mejor y más saludable materia con la que construir nuestro cuerpo humano, por ello le debemos a este reino vegetal Todos Nuestros Respetos.

La Clorofila ayuda a reconstruir la sangre, ciertas investigaciones indican que algunos de sus componentes estimulan la formación de la porción proteínica de la hemoglobina, esto explica el efecto de la clorofila en la producción sanguínea. Dr Hans Fischer, un químico alemán junto con su grupo de estudio recibieron el Premio Nobel por este descubrimiento. Al igual que la sangre humana, la clorofila transporta energía, nutrientes y oxígeno a las diferentes partes de las plantas, es como ¡¡¡ la sangre de las plantas ¡¡¡ También, en el cuerpo humano, la clorofila transporta nutrientes y oxígeno a nuestra sangre incluso aumentando la producción de glóbulos rojos, ayudando en casos de anemia y diferentes desórdenes sanguíneos.

Aumentando la ingesta de verduras y hojas verdes, aumentamos el color verde dentro de nuestro campo áurico. De los 7 centros energéticos o 7 chakras, el asociado con el corazón es llamado Anahata y es de color verde, el color central del Arcoiris. El color verde es el centro de la frecuencia de colores de la luz, el verde no es ni frío ni caliente, ni se inclina por el rojo ni se inclina por el azul, es el color del centro de poder personal, el color del Amor Incondicional, el Amor a Toda La Creación, el Amor más Sanador. Por todo esto cuanto más verde ponemos en nuestra alimentación, más estamos sanando nuestro corazón.

HIERBA TRIGO 3

Listado de posibles Beneficios de La Hierba de Trigo

 

– Uno de los más Potentes Alcalinizantes

– ayuda en la limpieza de la sangre y en la producción de hemoglobina

– MultiVitamínico y SuperMineralizante, contiene multitud de vitaminas y hasta más de 90 de los 102 minerales que existen.

– Contiene a todos los aminoácidos esenciales, convirtiéndose en una buena fuente de proteína biodisponible.

– ayuda en casos de anemia y talasemia debido a su acción sanadora en el sistema sanguíneo.

– Ayuda a purificar el hígado gracias a su alta concentración de clorofila.

– Potencia la desintoxicación del cuerpo en general.

– ayuda a equilibrar el azúcar en sangre.

– Ayuda a resolver los problemas relacionados con la digestión como son el estreñimiento, acidez, epilepsia, colitis, úlceras, diabetes, mal funcionamiento de riñones, etc.

– Gran contenido enzimático, elevando la actividad enzimática del cuerpo.

– Ayuda a oxigenar, nutrir y regenerar las células.

– eficaz en problemas de la salud de la piel como en eczemas y psoriasis, ayudando a curar el acné y eliminar heridas y cicatrices.

– la Hierba de Trigo es energetizante y rejuvenecedora.

– ayuda a eliminar el mal olor del sudor y el aliento.

– Es muy eficaz en tratamientos de limpieza de colon mediante enemas.

– el polvo de la hierba de trigo es alto en fibra dietética y por lo tanto, ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre, el nivel de colesterol y a prevenir el estreñimiento.

 

Y, como siempre, en Mi Cabra Vegana, a granel.

 

HIERBA TRIGO 2

 

Información obtenida de nuestro proveedor de Superalimentos Mundo Arcoiris.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *