harinas sin gluten

Harinas sin gluten en Mi Cabra Vegana

Si quieres preparar esa tortilla con harina de garbanzo, deliciosos rebozados, galletas, bizcochos o gachas… ¡Lo que se te ocurra! Ven a Mi Cabra Vegana, pide tus harinas sin gluten al peso y #quenopare.

Ponemos a tu disposición harinas con y sin gluten, integrales, ecológicas, de cereales o de legumbres, y al peso. Para que decidas la cantidad que quieras, cuidando el medio ambiente y tu bolsillo.

Si la semana pasada las harinas ecológicas, integrales y con gluten eran las destacadas, esta semana la dedicamos a las harinas sin gluten: de almortas, alubias, arroz, garbanzo, lentejas, maíz y trigo sarraceno ecológico. Las harinas de legumbres se pueden utilizar tanto en panadería y pastelería como para aumentar el valor nutricional en purés.  Son un buen complemento para las dietas sin gluten.  Estas harinas contienen más proteínas que las de cereales y mejoran la textura de los productos de panadería y pastelería, al tener más fibra la humedad del producto final es mayor y se mantienen frescos por más tiempo.  En el mercado ya existe un abanico de los más variados productos que incluyen alguna legumbre entre sus ingredientes: pasta, cereales de desayuno, aperitivos, platos preparados congelados, aliños, productos de panadería, galletas, crackers, salsas, sopas instantáneas y postres.

harinas sin gluten

Harinas sin gluten

  • Almortas: constituye la base de las gachas manchegas. Se tiene constancia del uso de la almorta hace cuatro mil años en la India. Son un complemento en sopas, guisos, ensaladas y otros platos salados. Baja en grasas y con alto contenido en fibra.
  • Alubias: La Harina de Alubias, al igual que la Harina de Garbanzos, es obtenida tras el proceso de pulverizar finamente la alubia. La principal característica de la Harina de Alubias la encontraremos en sus valores nutricionales, ya que es un alimento rico en proteínas, minerales, vitaminas, hidratos de carbono, etc. Incorporar la Harina de Alubias, y de leguminosas en general, en nuestra alimentación es muy importante a la hora de recibir todos los nutrientes necesarios para la salud que las legumbres nos proporcionan, y de una forma fácil de ingerir, sobre todo en colectivos que normalmente no suelen consumirlo. La Harina de Alubias la podemos utilizar en diversos platos de cocina, tanto en pastelería, bollería, panadería, etc. como para elaborar platos congelados.
  • Arroz: La harina de arroz es un sustituto ideal de la harina de trigo. Mantiene las mismas propiedades nutricionales del trigo adicionadas con las propiedades del arroz. Esta harina se utiliza para prepara infinidad de platillos, en especial panes, galletas, masas, tamales, tortillas, pasta, los rollitos primavera, para espesar salsas, caldos, etcétera.
  • Garbanzos: Desde el punto de vistal nutricional, la Harina de Garbanzo presenta propiedades similares a los garbanzos; es decir, un alimento muy rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. ¿Sabías qué… Dermatológicamente, también es conocida la Harina de Garbanzo como un remedio casero a diferentes problemas en la piel como puede ser el acné. Los consejos de belleza nos hablan de los beneficios que puede tener la Harina de Garbanzos para tratar este tipo de problemas ya que, además de servir como un exfoliante, también sirve como un estimulador del flujo de la sangre en el rostro, obteniendo una piel más fresca y limpia?

Los graneles de Mi Cabra Vegana

  • Lentejas: La harina de lentejas se puede utilizar en la fabricación de pasta.  Su ventaja es un mayor contenido en proteínas y en fibra. Por otra parte, la pasta queda más firme y evita que quede aguada y blanda si se excede el tiempo de cocción.
  • Maíz: La harina de maíz es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón. La harina de maíz al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la harina de maíz, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota. Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar la harina de maíz es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

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  • Trigo sarraceno ecológico: El trigo sarraceno o alforfon por su alto nivel proteico es muy energético. Aporta también vitaminas del grupo B que junto con minerales como el hierro le hace recomendable para personas con tendencia a la anemia. Y al ser rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, nos ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

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