harinas con gluten en mi cabra vegana

Harinas con gluten en Mi Cabra Vegana

Si quieres preparar bizcochos, tartas, deliciosos rebozados, galletas, una hogaza de pan con masa madre… ¡Lo que se te ocurra! Ven a Mi Cabra Vegana y pide tus harinas con gluten al peso.

Ponemos a tu disposición harinas con y sin gluten, integrales, ecológicas, de cereales o de legumbres, y al peso. Para que decidas la cantidad que quieras, cuidando el medio ambiente y tu bolsillo.

Nuestras harinas con gluten son integrales y ecológicas. Ecológicas porque son producidas sin la utilización de productos químicos. Integrales porque los cereales integrales son ricos en fibra, vitaminas del grupo B, en vitamina E, tianamina, riboflavina, niacina y en minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo. El grano de cereal posee básicamente tres partes. Del centro hacia fuera son: el germen, el endospermo y el salvado. El cereal integral es denominado también cereal de grano entero porque, en su molienda y posterior tratamiento, conserva sus tres partes. Se caracterizan porque suelen ser más oscuros y más ásperos al tacto, lo cual se debe a la presencia del salvado. En contraposición, el cereal refinado o blanco es aquel al que se retira, durante su procesado, el salvado o cascarilla externa y gran parte del endospermo, zona intermedia del grano. Tras moler el cereal blanco se obtiene, efectivamente, un cereal de color más claro y más fino al paladar.

Además estos cereales aportan hidratos de carbono complejos (mucho mejores que los hidratos de carbono simples, con un alto índice glucémico), proteínas y distintas sustancias protectoras como los lignanos, que son fitoestrógenos vegetales con diferentes propiedades contra las enfermedades cardiacas y el cáncer.

harinas con gluten en mi cabra vegana

  • Centeno: De bajo contenido en gluten en relación a la de trigo, es característico ese color oscuro que adquiere al hornearse. En lo que se refiere al aporte nutricional, el centeno es un alimento que destaca por su contenido en hidratos de carbono, sodio, selenio, fibra, calorías y vitamina B. El resto de nutrientes presentes en menor medida en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: hierro, magnesio, yodo, vitamina E, cinc, potasio, vitamina B3, fósforo, agua, proteínas, vitamina B2, vitamina B9, vitamina B6, calcio, ácidos grasos poliinsaturados, grasa, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos saturados.harina integral ecológica de centeno
  • Espelta: También conocida como trigo verde o trigo salvaje, la espelta es un tipo de cereal que lleva cultivándose desde hace más de 7.000 años, y está considerada como el origen de todas las variedades de trigo actuales. Sus múltiples beneficios, tanto nutricionales como para el medio ambiente, han provocado que de un tiempo a esta parte sufra un crecimiento en su consumo. Sus propiedades nutritivas son bastante mejores que las del trigo. Es muy rica en minerales, especialmente en magnesio, de ahí que lo llamen el cereal anti-estrés. También es una fuente de ácido silícico, bueno para los tejidos, los sistemas inmunitario y circulatorio. Proporciona además grandes cantidades de vitaminas del grupo B, que reducen las migrañas y aumentan la salud cardiovascular, y vitaminas E y A. Contiene gluten pero es más tolerado por el organismo en caso de padecer algún tipo de alergia. Contiene más proteínas que el trigo, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales. Su alto contenido en triptófano la hace especialmente positiva en la salud corporal y mental, puesto que estimula la producción de serotonina. El consumo de espelta refuerza la resistencia del organismo frente a las infecciones, mejora el sueño, combate la colitis y problemas del intestino, aumenta la capacidad de recuperación después de esfuerzos, alergias al trigo y las migrañas, así como refuerza la resistencia al estrés y la salud mental en general.
  • Trigo: La harina de trigo es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de este alimento contienen 70,60 g. de carbohidratos. La harina de trigo se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas. La harina de trigo es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

harina integral trigo eco

  • Trigo de Fuerza: La harina de fuerza, al llevar más cantidad de gluten, permite gasificar la masa sin problemas y aumentar el tamaño del alimento que se está cocinando considerablemente. Así, se suele utilizar, sobre todo en repostería, para hacer pan, bizcochos, tartas, etc. Con este tipo de harina la levadura ejerce su función rápidamente puesto que tiene mucha cantidad de gluten para absorber.

los graneles

 

 

Nuestras harinas sin gluten: maíz, garbanzo, lentejas, alubias, almortas, arroz y de trigo sarraceno ecológica. Las vemos la semana que viene…

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *