Los eventos de La Cabra

HappySaturday para Vacaloura

Hacía tiempo que no organizábamos un #HappySaturday. Un amigo me ha comentado la situación especial del santuario Vacaloura. Dicho y hecho. El sábado que viene, el beneficio de la tienda física va para ellas: HappySaturday para Vacaloura.

Cuándo: 7 de mayo, sábado, en horario de tienda: 11-14.30 y 17.30 a 20.30

 

Dónde: En Mi Cabra Vegana, Plaza de la Reverencia 4. 28027 Madrid. Metro líneas 5 y 7.

Directo del muro de Facebook de Vacaloura: Hace algo más de una semana, VoxÁnima, Asociación Animalista se ponía en contacto con nosotros por un caso grave de maltrato animal. Necesitaban nuestra ayuda para poder reclamar, en su nombre, a los animales que vivían en pésimas condiciones, y así fue cómo llegó a nosotros el caso de las vacas de Boiro.
Los demás santuarios del estado que podían acoger vacas, ya estaban pendientes de las vacas de Chantada e iban a acogerlas entre varios de ellos. Así, aunque supuso papeleo y reorganización en tiempo récord, nos ofrecimos a acogerlas nosotros a todas de forma temporal para poder salvarles la vida; ya buscaríamos después la solución más apropiada.
Enseguida, nuestra compañera Abigail, de Mino Valley Farm Sanctuary, a pesar de ir a acoger ya parte de las vacas provenientes de la explotación de Chantada, se ofreció a echarnos una mano en cuanto consiguiese un terreno de pasto para las vacas, ayudándonos con la mitad de ellas. ¡Gracias Abi!

HappySaturday para Vacaloura
HappySaturday para Vacaloura


Por desgracia, las vacas de Chantada fueron sacrificadas a pesar de haber sido reclamadas y, Mino, Santuario Gaia y Santuario Wings of Heart, se ofrecieron entonces a acoger en su lugar a algunas de las vacas de Boiro.
Por cuestiones administrativas, el período que van a tener que pasar en Vacaloura, antes de partir hacia los diferentes destinos, puede prolongarse hasta seis meses. Intentaremos adelantarlo, pero mientras, necesitamos toda la ayuda posible, tanto física como económica.
Somos dos personas llevando el santuario y la tienda y, con la carga de trabajo de estos días, nos vemos en la obligación de cerrar el negocio en varias ocasiones para poder atender las necesidades de las recién llegadas; y eso nos está afectando económicamente, ya que Herbas es quien nos ayuda a financiarnos, junto con aportaciones de madrinas, teamers y socios.
Por eso necesitamos manos, medicinas, piensos… y, sobre todo, ¡mucha hierba!
A la vaca de la foto la tenían atada por los cuernos con una cuerda. Estaba tan ajustada que la circulación hacia la cornamenta se cortó y uno de sus cuernos se gangrenó. Ahora le cuelga boca abajo y se balancea en cada movimiento.
Iremos colgando fotos de cada una de las vacas y contándoos cual es su estado de salud.
Gracias por seguir este rescate inédito que sienta un precedente por permitir a una asociación animalista hacerse cargo de la custodia de un grupo de animales denominados de granja, comunmente tratados como objetos y no como seres sintientes con intereses propios.

HappySaturday para Vacaloura


Entre todos estamos cambiando el mundo.
☆ Por sólo un euro al mes, hazte teamer:
www.teaming.net/santuarioanimalvacaloura
☆ Si puedes ayudarnos de forma puntual, haz un ingreso con tu aportación en la siguiente cuenta de La Caixa:
ES38 2100 6040 6102 0007 9735
☆ También a través de PayPal:
santuariovacaloura@gmail.com
☆ A partir de 10 euros al mes puedes amadrinar/apadrinar a un animal y ayudar a cambiar su vida:
santuariovacaloura@gmail.com
☆ O puedes transformar el mundo con tus propias manos. Únete al voluntariado:
santuariovacaloura@gmail.com

Os esperamos en el HappySaturday:

 

Cuándo: 7 de mayo, sábado, en horario de tienda: 11-14.30 y 17.30 a 20.30

 

Dónde: En Mi Cabra Vegana, Plaza de la Reverencia 4. 28027 Madrid. Metro líneas 5 y 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *