receta de Hamburguesas estilo oriental

Hamburguesas estilo oriental

Estas hamburguesas estilo oriental del blog Alquimia en tu plato están riquísimas, son nutritivas y sencillas de elaborar. ¡Es que no se puede pedir más!

 

Hamburguesas estilo oriental, el blog

Hoy traemos una de las recetas ricas que hemos encontrado en el blog Alquimia en tu plato, un blog dedicado a las recetas sanas y libres de crueldad. Viki ofrece talleres de cocina, orientación, test nutricional… vamos, toda una profesional a vuestro alcance para descubrir una forma justa de vivir donde el respeto a todos los seres sintientes es algo más que una frase bonita.

Mi nombre es Viki Frau, me dedico a ayudar a las personas que quieren reestablecer y autogestionar su bienestar a través de la alimentación. Mi función es mostrarte de una manera práctica y sencilla cómo cambiando tus hábitos puedes transformar tanto tu estado físico como tu estado emocional.

Qué comemos, cómo lo hacemos y de qué manera nos dan las claves para saber cómo estamos en este momento y cómo podemos actuar a continuación. 

Partiendo de la base de que vamos a tener que cocinar, desde aquí te muestro una forma saludable y flexible para hacerlo de la manera más práctica posible.

Hamburguesas estilo oriental

Hamburguesas estilo oriental, La receta

Esta hamburguesa es totalmente distinta a cualquiera que hayas podido probar antes. Te lo aseguro.

Una de las cosas más importantes a la hora de  hacer unas  buenas hamburguesas vegetales es su consistencia. Ésta, sin duda,  marcará la diferencia en su resultado final.

Su consistencia dependerá de cuánta agua contengan los alimentos que utilizas y en qué proporción los pones.

Las semillas y las harinas ayudarán que el agua sobrante se absorba dándoles mayor espesor y consistencia.

Al ser una masa blanda lo ideal es mezclar semillas enteras  activadas y así contrarrestar su textura.

Si quieres ponerte manos a la obra y experimentar por ti misma tienes que preparar:

Rebozado:

 Tendrás para unas 8 hamburguesas.

receta de Hamburguesas estilo oriental

Elaboración

Recuerda la importancia de remojar los granos, pinchando aquí tienes más información.

Mezcla todos los ingredientes con un procesador de alimentos hasta obtener una masa uniforme. Si no dispones de procesador de alimentos puedes hacerlo de forma manual, aunque tendrás que tener paciencia para que te quede una masa homogénea.Uau
Formamos una bola grande y le damos forma de hamburguesa. La rebozamos en harina de arroz y quínoa activada.

Puedes hacerlas al horno o a la plancha vuelta y vuelta. Piensa en dejarlas un tiempo hasta girarlas, para que se forme bien la capa exterior.

El rebozado es totalmente opcional, puedes ponerle cualquier harina que consideres así como cualquier semilla o cereal para darle un toque crujiente. También puedes pasar sin él.

Si estás deseando probarlas ¡yo estoy deseando que me lo cuentes!

CorazónQue las disfrutesCorazón

¿Tienes un blog de recetas? ¿Quieres compartir alguna de tus creaciones culinarias con la comunidad cabritil? Escribe a info@micabravegana.es y estaremos encantadas de darle difusión.

 

la hamburguesa solidaria va para bichos raros

Durante este mes, la hamburguesa solidaria va para bichos raros. Ven a comprarla a la tienda física o a través de la web.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *