receta de hamburguesas de garbanzos, avena y curry

Hamburguesas de garbanzos, avena y curry

Hoy venimos con estas hamburguesas de garbanzos, avena y curry, una receta sencilla y deliciosa de nuestro blog amigo Living las Vegans. Y si tienes un blog o quieres compartir una de tus recetas con la comunidad cabritil, escríbeme: info@micabravegana.es.

Hamburguesas de garbanzos, avena y curry

Seguimos haciendo recopilación de recetas y blogs de cocina 100% vegetal. Esta semana toca Living las Vegans, un blog completo con recetas de todo tipo donde prima la sencillez. Ingredientes accesibles, tiempos de elaboración cortos, para la vida cotidiana donde el tiempo escasea. El blog está dividido por secciones: entrantes, sopas y cremas, hamburguesas, dulce, salsas, panes y bebidas. He elegido estas hamburguesas de garbanzos que me recuerdan a mi viaje a la India el verano pasado. Pero tenéis de todo tipo: de lentejas, de avena… más o menos especiadas… ¡Recomiendo este blog muchísimo!

Os dejo ya con la introducción y la receta, espero que os encante tanto como a mi.

 

Hacía un montón que no comíamos hamburguesas, hoy tenía muchas ganas de probar unas especias que me trajeron de Marruecos (curry, comino, pimienta negra…) y se me ha ocurrido hacer estas burguers, son muy sencillas y se pueden hacer fritas, a la plancha o al horno.

Hamburguesas de garbanzos, avena y curry. Ingredientes:

350 gr de garbanzos cocidos

Media taza de copos de avena

1/3 de taza de harina (de garbanzos o de trigo)

4 dientes de ajo picados muy finos

1 cucharadita de curry en polvo

1 cucharadita de comino en polvo

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

El jugo de 1 limón

1 puñado de pipas de girasol

Patatas para acompañar

Aguacate

Cebolla morada

Rúcula

Hamburguesas de garbanzos, avena y curry. Preparación:

En un bol grande trituramos los garbanzos, añadimos todos los ingredientes y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien para que se integre todo bien en la masa.

Hacemos bolas del tamaño que deseemos y con la mano las aplanamos para darle forma de hamburguesa (yo las hago con un molde redondo de galletas.

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente colocamos las hamburguesas varios minutos por cada lado hasta que queden doradas (si no os quedarán crudas por dentro).

Yo las he acompañado de un pan de sésamo y semillas de amapola, aguacate, rúcula y cebolla morada y unas patatas a gajos que había hervido previamente con la piel, luego he cortado los gajos y finalmente les he dado un golpe de freidora para que quedaran doradas.

Espero que os guste! Buen provecho!

Y si te ha gustado esta, con las demás vas a flipar. Accede a todas todas las recetas de este blog maravilloso pinchando aquí.

receta: Hamburguesas de garbanzos, avena y curry

 

Además, durante este mes, el 1% de las ventas online las destinamos al Santuario Alma Libre… Siempre haciendo manada, porque nos encanta.

solidaridad con alma libre este mes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *