todas a la huelga feminista del 8M

Hacia la huelga feminista del 8M

El próximo 8 de marzo las mujeres estamos llamadas a realizar huelga de trabajo, consumo y cuidados. Porque nada se mueve sin nosotras. Contra el patriarcado y sus violencias. Vamos hacia la huelga feminista del 8M.

Hacia la huelga feminista del 8M

Ahora que termina enero y el solete pega con más fuerza, es momento de ir calentando motores hacia la Huelga Feminista el 8 de marzo en el Estado español. Porque nos queremos vivas y porque sin mujeres se para un país, y el mundo entero, el 8 de marzo nosotras paramos. Contra el Patriarcado y sus violencias. Por un mundo libre de toda opresión. El 8 de marzo huelga de trabajo (no abro la tienda), consumo y cuidados. Todas a las calles.

Hacia la huelga feminista del 8M

 

La iniciativa se viene fraguando desde mayo de 2017 y se relaciona directamente con el Paro Mundial de Mujeres impulsado desde Argentina y secundado en 70 países al grito de “nos queremos vivas”.

El movimiento feminista, articulado en la Comisión 8 de Marzo, ha llamado a celebrar una huelga en esa fecha, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para poner de manifiesto que “sin mujeres se para un país”, denunciar la violencia, evidenciar las cargas que ellas soportan y obligar a la sociedad a repensar el modelo establecido de convivencia, de trabajo, de consumo y de cuidados.

Según explica la histórica feminista y activista de la Comisión Justa Montero, en este momento la organización “está negociando y dialogando” con los sindicatos para intentar recabar el mayor número de apoyos a la convocatoria de paro.

Esa huelga laboral está dirigida principalmente a las mujeres porque el movimiento quiere evidenciar por un lado, los sectores que están más feminizados y por otro, el peso que tiene la mano de obra femenina en la economía de todo el país.

Montero afirma que sería además, la forma de involucrar a los hombres en la prestación de servicios mínimos, cubriendo aunque sólo sea por un día el trabajo que hacen las mujeres y padeciendo sus problemas de desigualdad y precariedad en el trabajo.

todas a la huelga feminista del 8M

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *