Faux Gras de gaia ya en mi cabra vegana, tienda vegana de madrid

Faux Gras, el foi gras vegano que respeta a los animales

Ya está disponible en las tiendas física y online Faux Gras de Gaia, el foi gras vegano que respeta a los animales. GAIA es la asociación de bienestar animal más influyente y una de las más conocidas en Bélgica. Dejo su campaña contra el foi gras, que podéis consultar también en su web.

Faux Gras: La campaña de GAIA

GAIA (Grupo de Acción en interés de los Animales asbl) es la asociación de bienestar animal más influyente y una de las más conocidas en Bélgica. Sostienen que los animales deben ser tratados con respeto y tienen derecho a una existencia digna. Trabajan por una relación humano – animal que está impregnada de humanidad y justicia.

Faux Gras en mi cabra vegana, tienda vegana madrid, tienda vegana online

Faux Gras: Siete razones para no comer foie gras

Bélgica es uno de los pocos productores europeos de foie gras. Decenas de miles de patos son alimentados a la fuerza cada año. En Francia, el principal productor mundial, la alimentación forzada se practica en casi 40 millones de palmípedos, en su mayoría patos, pero también gansos. GAIA solicita la prohibición de patos con alimentación forzada en Bélgica y alienta a los consumidores a renunciar incluso al hábito ocasional de consumir foie gras, incluso durante las vacaciones. La explicación a través de estas siete realidades a menudo ignoradas en este plato no es tan delicada como se cree.

1

Los patos no saben volar

Llamada “pato mulard” o “grasa de pato”, esta especie de pato híbrido solo tiene la intención de producir foie gras. La esperanza de vida de los patos utilizados para la producción de foie gras es de 20 años, pero su vida en las granjas generalmente se interrumpe a la edad de solo tres meses .

2

Los jóvenes son aplastados o mutilados

Una vez que los huevos eclosionan, solo individuos masculinos son retenidos para la producción de foie gras. El hígado de las hembras es demasiado venoso y, por lo tanto, no apto para el consumo como el hígado graso. Los polluelos generalmente se  ordenan por sexo  al nacer. Las hembras son así aplastadas o gaseadas. Los picos y / o las garras de los machos se cortan para evitar el comportamiento agresivo en entornos a menudo estresantes. Esta práctica es contraria a las recomendaciones europeas.

3

Alimentación forzada: el equivalente a 20 kg de espagueti por día

Dos veces al día, las aves se ven obligadas a tragar una papilla de maíz rociada por una bomba neumática hasta la aparición de un  estado patológico del hígadoel hígado graso. Para hacer esto, el giveur agarra el cuello del animal e introduce un tubo de metal largo al esófago.

Podría incluir fotos de las terribles que ya conocemos, pero he preferido compartir estas de habitantes de El refugio la vida color Frambuesa, con quienes hemos colaborado en varias ocasiones. Ocas y patos deben vivir así: libres, queridos, en paz.

4

La práctica de la alimentación forzada es condenada por los científicos

En su último estudio científico sobre la producción de foie gras (2015), la prestigiosa  Universidad de Cambridge  en el Reino Unido examinó las implicaciones que la alimentación forzada puede tener sobre el bienestar de los patos. Este trabajo, dirigido por el profesor Donald M. Broom y la Dra. Irene Rochlitz, se basa en la literatura científica más reciente.

5

17 países de todo el mundo prohíben la alimentación forzada

12 países de la Unión Europea prohíben formalmente la alimentación forzada o interpretan las leyes de bienestar animal como condenas de facto de la práctica. Solo 5 países de la UE producen foie gras (Francia, España, Bulgaria, Hungría, Bélgica).

6

El hígado fino: un foie gras producido sin alimentación forzada

De hecho, es posible producir foie gras sin recurrir a la alimentación forzada de palmípedos, mediante la adición de ingredientes al hígado sano, después de la matanza. Este método de producción, hoy en día poco utilizado, al menos tiene el mérito de evitar la muy controvertida práctica de la alimentación forzada.*

7

Las alternativas sin sufrimiento existen: Faux Gras es una de ellas

Existen muchas alternativas indoloras y festivas y porque una vez al año ya es demasiado. Con esto en mente, desde 2008, GAIA ha invitado a los consumidores a simplemente reemplazar el foie gras con Faux Gras® de GAIA. Una alternativa 100% vegetal y amigable con los animales que ya tienes a tu disposición en Mi Cabra Vegana, tienda vegana de Madrid, tanto en su ubicación física (Plaza de la Reverencia, 4), como en la tienda online.

Faux Gras en mi cabra vegana, tienda vegana de madrid

*Soy antiespecista abolicionista, no busco la mejora de las condiciones de esclavitud de los animales -bienestarismo- sino que dicha esclavitud finalice. Es por esto que mi alimentación es vegetariana estricta o, como leí en el Manifiesto Animalista de Corine Pelluchon, vegetaliana, libro que está a vuestra disposición en la biblioteca solidaria de la tienda. Por ello también rechazo la utilización de animales en mi vida, tomando hace ya más de cuatro años el veganismo como postura política contra el uso que la especie humana hace del resto de animales que pueblan el planeta. Y no solo busco con mi activismo la eliminación de las jaulas sino la eliminación del sufrimiento animal, sean estos domésticos o salvajes.

Faux Gras de gaia ya en mi cabra vegana, tienda vegana de madrid

Ya tenemos en mi cabra vegana Faux Gras de Gaia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *