falafel, croqueta de garbanzo

Falafel, el delicioso Oriente

Falafel, un rico plato oriental que además se prepara de manera rápida y sencilla donde aprovechamos todos beneficios que nos aportan los garbanzos.

Falafel

Es una mezcla de garbanzos hidratados en agua, al menos una noche, ideal 24 horas, con diferentes especias, ajo y cebolla. Tenía un trozo de calabacín que se había quedado rezagado en el frigo…y lo trituré con el resto de ingredientes. Se puede acompañar con ensalada, salsa de yogur, pan de pita, cuscús… Esta receta se puede preparar con Thermomix, o con cualquier procesadora de alimentos.

Pero, ¿qué aportan los garbanzos? Su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta. Ayuda a disminuir el colesterol y controlar la glucosa en sangre. Vitaminas: del grupo B (B1, B2, B3, B6), ácido fólico y vitamina E. Minerales: destacan el calcio, hierro, magnesio, potasio y el fósforo.

En Mi Cabra Vegana encontrarás la práctica totalidad de los ingredientes y, salvo el aceite, todos a granel: harina de garbanzo, garbanzo castellano o pedrosillano, ambos de cultivo ecológico, cominos y pimienta.

delicioso falafel

Falafel, el delicioso Oriente Ingredientes

  • 300 gramos garbanzos, secos
  • 3 dientes de ajo
  • 150 gramos cebolla, cortada en cuartos
  • 1 ramilletes perejil, , fresco (sólo las hojas) o cilantro, fresco (sólo las hojas)
  • 1 cucharadita cominos
  • pimienta
  • 1 cucharadita sal
  • 30 gramos harina de garbanzo
  • 300 gramos aceite de oliva virgen extra, para freír

Falafel, el delicioso Oriente Preparación

  1. Ponemos en remojo los garbanzos
  2. Introduce en el vaso los garbanzos lavados y bien escurridos. Añade los ajos, la cebolla, el perejil, los cominos, la sal y la pimienta. Tritura programando (TM 31) 15 segundos, velocidad 5 / (TM 21) 15 segundos, velocidad 4.
  3. Con ayuda de la espátula, baja los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programa 5 segundos, velocidad 6.
  4. Añade la harina de garbanzo y programa 10 segundos, velocidad 5. Debe quedar una masa grumosa algo húmeda, fácil de trabajar con las manos.
  5. Con las manos engrasadas, haz bolas de masa del tamaño de una nuez, aplástalas un poco y déjalas reposar media hora.
  6. Fríe en abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente.
  7. Sirve como más te guste.

Sugerencia: puedes sustituir la harina de garbanzos por pan rallado, tú eliges.

Estos y otros ingredientes sin crueldad en Mi Cabra Vegana. ¡Entra en nuestra web y descúbrelos! Mi Cabra Vegana es tu tienda vegana de Madrid y tu tienda vegana online.

falafel rico

2 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *