Especias indias… ¡de Delhi a tu cocina!

¿Te gusta el picante? ¿Las mezclas de especias? ¿La gastronomía india? Estás de suerte: hemos traído especias indias… ¡de Delhi a tu cocina!

Especias indias… ¡de Delhi a tu cocina!

El masala (conocido también como “massala”) es una mezcla de diferentes especias usadas en la cocina india que le confiere un sabor y un aroma característicos. Existen tantas variedades de masala como combinaciones se puedan hacer con, por ejemplo, canela, cilantro, alhova, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, etcétera.

Especias indias... ¡de Delhi a tu cocina!

Especias indias… ¡de Delhi a tu cocina!

Especias Indias: Variedad

  • Tikka Masala: comino, cilantro, cúrcuma, pimienta de cayena, pimentón y garam masala.
  • Pasta Masala: mezcla de especias picantes ideal para tus platos de pasta: noodles, macroni, manchurrian, chowmein, arroz frito.
  • Chat Masala: mezcla de especias agridulce, ingredientes: polvo seco de mango (amchur), cilantro, comino y sal negra (Kala namak, originaria de la India, es de color marrón),jengibre molido, asafoetida, guindilla, pimienta negra, nuez moscada, clavo, semillas de granada.
  • Garam Masala: nombre indostano de una combinación de especias de características diferentes, usada en India y en algunos países orientales, y que se esparce sobre los manjares cocidos. Se agrega al final de la cocción para evitar que un calentamiento excesivo pueda alterar su agradable aroma. Confiere a los alimentos un sabor característico y delicado.
  • Korma Masala: El korma masala es una mezcla de especias de sabor muy aromático y suave (ya que no lleva nada de picante), que queda delicioso con verduras y es de fácil elaboración.
  • Aloo Masala: mezcla de especias para preparar patatas al estilo de la India con las que acompañar tus dosas, samosas o lo que prefieras.
  • Chana Masala: mezcla de especias para preparar garbanzos al estilo indio.
  • Sambar Masala: mezcla de especias para elaborar platos de la gastronomía india.

Disponibles en la tienda física y en la tienda online. Pincha en este enlace para acceder a la web.

Especias indias... ¡de Delhi a tu cocina!

Especias indias… ¡de Delhi a tu cocina!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *