Comida Vegana,  Recetas

¡Empanadillas de verduras!

¡Empanadillas! Hoy traemos una receta bien sencilla de empanadas vegetales. Y que luego digan que comemos lechuga, o que es caro o cualquier blablabla que ya nos sabemos. ¡A disfrutar!

Esta semana en Mi Cabra Vegana venimos con una fácil: empanadillas de verduras. Para que aprendamos a hacer recetillas libres de crueldad sin despeinarnos. El relleno puede ser de cualquier otra verdura, una boloñesa, cambiar la soja texturizada por trocitos de tofu o seitán… Las combinaciones son infinitas. Eso ya con el tiempo y la investigación, ensayo y error, ensayo y error…, iremos perfeccionando gustos y combinaciones de sabores. De momento y para empezar proponemos este relleno con verduras de temporada. Aunque estemos en un veratoño maravilloso (odio el frío sí…), en cualquier momento bajan las temperaturas como diez o doce grados de repente y ¡oh! el otoño… o lo que es peor… el invierno. Ya lo decía la canción de Duncan Dhu, como el invierno en Madrid, así caeremos los dos… (Soy una viejuna sí).

Aprovechando esta receta de verduras ricas decir que en Mi Cabra Vegana tenemos grupo de consumo de fruta y verdura de temporada, eco y de cercanía. Trabajamos con Verde Rebelde, que se ocupa de enviar cada semana un correo con la oferta de la semana. Los viernes por la mañana ya tenemos las cestas en la tienda. Vamos, atención integral y personalizada. Un lujazo.

 

Si te interesa esta opción que ofrecemos en la tienda física, escribe un correo a verderebeldemadrid@gmail.com y te lo contarán todo. También puedes buscar en Facebook… Verde Rebelde.

Empanadillas. Ingredientes

– 3 cucharadas de soja texturizada

– 1/3 de calabacín

– 1/4 de calabaza

– 1 cebolla morada

– 1 chorrito de aceite de oliva

– 1 pizca de sal y al gusto de especias, en Mi Cabra Vegana ofrecemos más de 30 especias naturales para elegir siempre a granel. Te llevas lo que quieras y eliminamos plásticos.

– obleas

empanadillas
empanadillas de verduras

Empanadillas Elaboración

-Cortar las verduras

-Precalentar el horno a 180 grados

-Sofreir en orden calabaza, cebolla, calabacín, soja texturizada y especiar a gusto

-Triturarlo y poner una o dos cucharadas de relleno en cada oblea

-Meter al horno de 25 a 35 minutos

– Y listo para chuparse los dedos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *