PK front

El reino apacible

Ayer Diango, cofundador del santuario Leon Vegano recomendó la visión de este documental. Y aquí lo traemos.

El Reino Apacible (Peaceable Kingdom) es un documental producido por Tribe of Heart  en el año 2004, que cuenta como unos granjeros tomaron la decisión de renunciar a asesinar animales y adoptaron el veganismo como filosofía de vida, llevando a cabo un proyecto muy ambicioso consistente en ayudar a todo tipo de animales desamparados, heridos, a punto de morir, abandonados o rechazados por la industria cárnica por su poco “potencial productivo”. El espacio físico donde fueron reubicados es un refugio o santuario llamado “Farm Sanctuary” donde se les trata de dar los cuidados que se merecen, para conseguir que dejen atrás la tormentosa ¿vida? a la que fueron condenados.

Paradigmas de lo que se narra los conforman una vaca que sufre de mastitis, enfermedad común en vacas sometidas a seres humanos que roban la leche que correspondería a sus terner@s, l@s cuales son apartad@s y privad@s de la díada madre-hij@, o el caso de pollitos recién nacidos que la industria cárnica había cosificado, convertido en mercancía y considerado “no productivos”. Con todo esto, pretendían condenarlos a finalizar sus inicios vitales en un contenedor junto a otros miles de compañeros agonizantes. Hechos de los cuales han sido librados gracias a estos nuevos veganos que han dado un giro de 180 grados a su vida y a la de otros seres sintientes.

En palabras de la primatóloga Jane Goodall, “Peaceable Kingdom (Reino Apacible) es una obra de arte”. Como anécdota, cabe decir que ha recibido varios premios en distintos festivales, entre los que se encuentran los siguientes:

Best of Festival (Crested Butte Reel Fest)

Festival Theme Award (Ojai Film Festival)

Outstanding Breakthrough Documentary (CineWomen New York)

Audience Award for Documentary (Dances With Films)

Audience Award (Kansas International Film Festival)

Best Documentary (Jury and Audience Brooklyn Film Festival)

Best Documentary (Crested Butte Reel Fest)

Best Documentary (Canyonlands Film Festival)

Best Documentary (Open Your Eyes! International Film Festival)

Free Thinker” Award for Best Documentary (Steps International Rights Festival)

Best Short Film (Activist Film Festival)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *