vegan

El futuro vegano

Conversación de madre e hijo en algún momento del futuro.
– Madre: A ver Pablito, ¿que estudiaste en el colegio hoy?
– Pablito: Pues estaba dando como se logró acabar con el hambre, la excesiva contaminación, el problema del agua en el mundo. Como logró el ser humano no desaparecer.
– Madre: ¿Y cómo fue?
– Pablito: Pues Mamá tras la Tercera Guerra Mundial provocada por la falta de agua y comida. Los ganadores de ella en el consejo de la ONU decidieron aplicar el veganismo a nivel mundial. Crearon una carta de derechos de los animales, se penalizó su consumo por ser antiético, amoral, contaminante y resultar incompatible con el mantenimiento del planeta. No era posible que habiendo tanta hambre en el mundo criáramos animales para ser asesinados acabando con los recursos de planeta.
– Madre: Oh, qué interesante. Yo ya casi no me acordaba de esa lección. Bueno, voy a prepararte la comida, tu plato favorito, una paella de verduritas.
– Pablito: Gracias mamá. Yo después voy a plantar unos cuantos árboles con los amigos. Nos encanta ver cómo van creciendo.
– Madre: Vale muy bien. Y esta noche vemos una película. Una ambientada en el siglo 21. ¡Qué bárbaros eran! ¡¡Aún comían y mataban animales de las peores formas que te puedas imaginar!! ¡¡Qué horror!!
– Pablito: Bueno a mí no me gustan mucho esas películas de esa época, son muy gore, muy especistas esa gente. Y qué asco comer animales, puaff que asquerosos eran. Eso me daría ganas de vomitar.
– Madre: Ya hijo, era culturas atrasadas, asesinas y sin moral. Hoy hemos evolucionado. Los animales viven felices y nadie los maltrata o se los come. Y el ser humano y el planeta gozan de mejor salud que nunca.
– Pablito: Cierto que lo eran Mamá. El veganismo salvó al ser humano, a los animales y al planeta. Hoy no me imagino un mundo diferente.

 

 

 

Santiago Real Álvarez

Si quieres que publiquemos alguna de tus creaciones (relatos, poemas, fotografías… lo que quieras), ¡envíanosla!Mi Cabra Vegana estará encantada de publicarla. info@micabravegana.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *