Recursos veganos

El fin

…Tras más semanas de las que queramos reconocer toca echar el cierre. Y jode. Y me jode. Pero así es la vida. Y esto es el fin. The end…

El fin. The end…

En las últimas semanas hemos recibido la noticia del cierre o traspaso de varios negocios veganos de restauración en Madrid. No uno ni dos: tres cierres definitivos y un traspaso (que yo sepa).

Hoy no voy a hablar del capitalismo a secas, ni del capitalismo verde, ni de la macveggieburger ni de vegadona, ni de las ofertas de la beyond en la sirena ni de lo vegano que es el corte inglés y su rincón del gourmet. Ni siquiera voy a hablar del carrefour 24 horas que han abierto al lado de la cabra ni del herbolario navarro que está aún más cerca. Pa qué… Hoy voy a hablar de sentimientos.

Tras casi cinco años detrás del mostrador de Mi Cabra Vegana conozco de primera mano el trabajazo que lleva comenzar un proyecto vegano. Esfuerzo, millones de horas y montones de euros. Por eso me resulta muy triste descubrir que, proyecto tras proyecto, van echando el cierre.

¿Y todas esas ilusiones? ¿Dónde quedan las ilusiones? ¿Y el esfuerzo? ¿Y las horas y horas que echamos con la esperanza de vernos algún día viviendo de nuestro sueño? Eso sólo lo sabemos quienes hemos dado el paso, quienes hemos visto las cuentas de ahorro mermadas hasta la desaparición porque «el mes que viene fijo se da mejor, ya remontamos, esto va a funcionar».

Pero no funciona. Tras más semanas de las que queramos reconocer encadenando horrores, noches en vela y sumando deudas, toca tomar la decisión de echar el cierre. Y jode. Y me jode. Pero así es la vida. Y esto es el fin. The end…

*Nota aclaratoria: la cabra no cierra. He escrito así porque así de dentro siento lo que han debido pasar las compañeras que han cerrado. Yo de momento sigo con el proyecto. La cabra no cierra. Han cerrado cuatro proyectos en muy poco tiempo y me ha afectado mucho.

Mi Cabra Vegana es tu tienda vegana donde hacer la compra de productos libres de crueldad a la vez que apoyas un proyecto de activismo feminista y antiespecista. Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana de Madrid, tu tienda vegana online que envía a la península. ¡Envío gratis a partir de 100 euros, también en frío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *