Dori cuando era una bebé
El Diario

El cumpleaños de Dori

Parece mentira
Que después de tanto tiempo
Rotos nuestros lazos
Sigamos manteniendo la ilusión
En nuestro aniversario

Hoy es siete de septiembre, el cumpleaños de Dori. Y es que hoy cumple quince años. Le ha sentado muy mal entrar en la vejez. Llevamos ya tres meses de visitas a la vete cada semana, con suero de vez en cuando, pruebas, medicinas, vómitos y diarreas…

La misma mesita
Que nos ha visto amarrar
Las manos por debajo
Cuida que el rincón de siempre
Permanezca reservado

Dori se está quedando delgadita, delgadita -ya me lo dijo la vete un día… Enjuta y seca, comida por el tiempo y la vida-. Delgadita, tanto como mi abuela Nana, con quien comparte ojazos, cuna de sueños y estrellas, y un delicadísimo estómago de pitiminí. Mi abuela murió durmiendo la siesta. Se fue como un suspiro. Un día comió un guiso con garbanzos de la cabra, la sentaron en el sofá y no despertó.

Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en este amor
Que aunque empeñados en soplar
Hay llamas que ni con el mar

Quizá sea un bache o quizá sea el principio del final -sé que es el principio del final-. Siempre he rehuido de la muerte y ahora la tengo en casa, viviendo con nosotras, familiarizándose con nuestros olores, esperando el momento. Y yo, yo voy aceptando. Voy aprendiendo. Sin muerte, ¿hay vida?

Las flores de mayo
Poco a poco cederán
A las patas de gallo
Y nos buscaremos con los ojos
Por si queda algo

En estos tres últimos meses he llorado, he suplicado, he gritado, he salido corriendo de la tienda, he llamado a mi padre para que la llevase a la vete de urgencia, mientras mi niña preciosa va allanando el camino: Lourdes, compañera, voy a irme. -Paro para llorar-. Cojo sus ni tres kilos entre mis brazos y noto cada uno de sus huesos. La peino, ronronea, miro sus ojos enmarcados en la carita marrón más dulce del universo y respondo por dentro: Era el trato, mi vida. Era el trato.

El siete de septiembre
Es nuestro aniversario
Y no sabemos si besarnos
En la cara o en los labios

Y aquí estoy, escribiendo por su quince cumpleaños. Ella, que vino para un rato y ha cumplido con creces su papel de compañera. Ella, que me ha cuidado, que sabe todos mis secretos, que ha superado leucemias y tumores sólo para quedarse conmigo. Sonrío y me brillan los ojos y el alma. Somos Thelma y Louise, Butch Cassidy y Sundance Kid, Bonnie and Clyde…

Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en este amor
Que aunque empeñados en soplar
Hay llamas que ni con el mar

Cada siete de septiembre pongo la canción de mecano y bailo con ella. Ella lo odia y se intenta zafar… Sonrío. Hace hasta ruidos de ¡gata más cabreada que una gata bailando con la pesada de su compañera de vida! Mientras bailamos lloro y le doy las gracias. Gracias por haberte quedado conmigo. Ella me mira con sus ojazos azul cielo y estrellas… Mi vida. Mi compañera. Mi reina.

El siete de septiembre
Es nuestro aniversario

Es nuestro aniversario

Dori cumple hoy 15 años
Hoy es siete de septiembre. El cumpleaños de Dori. Mi estrella.

Mi Cabra Vegana es tu tienda vegana de Madrid, tu tienda vegana online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *