Dejemos de lado el veganismo y relancemos la lucha por la liberación animal

Dejemos de lado el veganismo y relancemos la lucha por la liberación animal

Dejemos de lado el veganismo y relancemos la lucha por la liberación animal. He leído este artículo de frentedeliberacionanimal.net en el muro de una compañera con el que comparto todo. Espero que lo disfrutéis y genere debate ahora que agosto nos sume en el letargo vacacional.

“Dejemos de lado el veganismo y relancemos la lucha por la liberación animal

Una y otra vez vemos una tendencia como si el veganismo fuese un medio para la liberación animal, pero solo se refiere al poder simbólico y social de la carne y otros productos de origen animal. Nadie puede creer que su dieta haya causado un daño fatal a la industria que explota animales, de hecho el veganismo actúa contra el imaginario colectivo.

 

Ser vegana (por muy ético que esto sea) y pensar que de esta manera unx puede acabar con la explotación animal e incluso LIBERAR otros animales es engañoso y peligroso, porque es una manera de pacificar la resistencia.

En vez de encender nuevas chispas, apagan la débil llama de la acción revolucionaria para la liberación animal, extinguiéndola y proponiendo el veganismo como un acto político de oposición. Es el rechazo a una práctica de explotación, no una resistencia real, lo que inevitablemente afecta a la cantidad de opciones alimenticias y por esta razón pueden ser absorbidas por el sistema capitalista. La única manera de salir de este callejón sin salida es crear un conflicto.

 

El potencial revolucionario de la causa animal se realizará si somos capaces de encararlo con los instrumentos correctos: la liberación animal considera la explotación animal como el primer paso hacia el desafío de un sistema autoritario. Es imposible permanecer en silencio, de lo contrario nos convertimos en cómplices. Es posible denunciar públicamente lo que ocurre, pero al hacerlo no significa que esto vaya a cesar. Además de la denuncia pública hay que atacar las personas y estructuras responsables de este genocidio.”

Artículo completo aquí.

Dejemos de lado el veganismo y relancemos la lucha por la liberación animal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *