Colaboraciones,  Recursos veganos

Crotales

Estas son las bellas palabras de una de la compañeras que organizan la Manifestación Antiespecista del 2 de noviembre en Madrid. Su nombre es Sonia, y escribe poemas que desgarran el corazón. Activismo feminista y antiespecista que podéis disfrutar en su blog, Marcas invisibles. En el Vegan Street III nos regaló una lectura de sus brillantes creaciones. Hoy escribe sobre crotales. Números y crotales…

Crotales

Los números son algo inerte. No tienen vida. No tienen valor salvo para un fin. A nadie le importaría insultar, pegar o matar a un número, porque no tienen sentimientos, capacidad de pensar, de elegir. Por eso es fácil aprovecharse de los números en nuestro propio beneficio. Eso son los animales no humanos para nosotrxs: números. Les convertimos en eso nada más nacer (tras violar a sus madres), y se lo hacemos saber anclándoles un crotal en la oreja. A pesar de que sienten, tienen conciencia, piensan, aprenden, sienten, sufren, disfrutan. Nunca tendrán nombre para la industria… Pero sí para nosotrxs. Para nosotrxs, lxs antiespecistas, todos los animales se llaman Libertad, y luchamos para que su nombre no se borre de la historia, para que su realidad sea la de su nombre.

Hay muchas cosas que podemos hacer para cambiar las cosas. Os recordamos dos convocatorias:

1) El retorno de la ACAMPADA ANTIESPECISTA EN BINÉFAR (HUESCA) para tratar de detener la apertura del macromatadero más grande de Europa. Las compas de «Stop Macromatadero de Binéfar» han lanzado una inscripción para cuadrar la mejor fecha para ello, donde confluya más gente. Podéis apuntar vuestra disponibilidad en este enlace.

2) La MANIFESTACIÓN ANTIESPECISTA del 2 DE NOVIEMBRE, convocada desde esta plataforma. Todavía queda, lo sabemos, pero es que queremos que sea espectacular. En este enlace accedéis a la web. Por eso:
¡Reservad el día, difundid y estad pendiente a las redes!

Porque no pararemos hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía.

Fotografía de Tras los muros

Una compañera ha conseguido un montón de crotales de las vigilias a las que asiste. En cuanto las tenga podréis haceros con las que queráis por la voluntad para las huchas solidarias que tenemos en la tienda. También las subiré a la web. Todo suma y cualquier cosa que podamos hacer para sumar es importante, por nimio que nos parezca. Porque juntas somos más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *