martes de receta

Croquetas de tofu y alga nori

Los martes toca receta y esta de croquetas de tofu y alga nori te va a encantar. Es sencilla a la par que nutritiva. Disfruta de los beneficios del alga nori y la proteína del tofu. Además, como siempre, con ingredientes que encotrarás en Mi Cabra Vegana física y online.

Croquetas, deliciosas y nutritivas

Estas croquetas están hechas con alga nori, que tenemos en Mi Cabra Vegana en copos a granel y en láminas para sushi. Las algas marinas están reconocidas científicamente como un alimento de alto valor nutricional. 

El alga nori es un alga de pequeño tamaño y muchos pliegues. En Japón se cultiva y elabora molida en forma de láminas prensadas, que tenemos a tu disposición junto con el arroz, el vinagre de arroz, la salsa de soja y el wasabi para elaborar delicioso sushi. En Galicia se encuentra silvestre en la bajamar y se muele en forma de copos. Tiene un sabor intenso y puede usarse cruda o ligeramente tostada para desmenuzarla sobre el plato. Destaca en proteínas, vitaminas A yB12.

PREPARACIÓN:
Cruda:: Remojar 20 min y añadir a ensaladas
Tostada: Sin remojar, tostar 2 min al horno o pasar por la sartén bien caliente. Esparcir sobre el plato de ensalada, sopa, arroz, cuscús, verduras, etc.
Hervida o al vapor: 15 min con patatas, arroz o verduras.
Rehogada: en tortillas, croquetas, pasta, verduras, guisantes, garbanzos…
Al horno: Acompañando rellenos y gratinados, canelones, lasaña…

Puedes acceder a más información sobre las algas en este enlace o comprarlas aquí.

martes de receta

Croquetas, al lío

CROQUETAS DE TOFU Y ALGA NORI
– Ingredientes:
5 g de alga Nori
1 cebolla grande
300 g de tofu (queso de soja)
3 cucharadas de harina integral
3 cucharadas de bebida de soja (sin edulcorantes añadidos, ¡para que no sepan las croquetas a horror!)
especias (cúrcuma, gengibre)
1 cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de oliva

– Preparación
Cortar la cebolla bien pequeños y sofreírlos en aceite de oliva. A parte, en una sartén sin aceite, tostar el alga Nori y reservarla.
Cuando la cebolla esté transparente le añadimos la salsa de soja, las especias, el tofu que habremos triturado (o en su defecto la “okara”, que es el resto de soja que queda después de hacer la bebida de soja) y la Nori tostada que hemos reservado. Lo dejamos cocer un par de minutos y añadimos la harina, lo removemos y añadimos la bebida de soja, dejándolo cocer un par de minutos más para que nos quede ligado, y ya podemos sacarlo del fuego y dejarlo reposar hasta que esté frío.
Una vez fría la masa empezamos a formar las croquetas. Las enharinamos y freímos en abundante aceite de oliva y luego las colocamos en una bandeja sobre papel absorbente.
Las serviremos acompañadas de abundante zanahoria rallada o remolacha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *