receta Crepes dulces de trigo sarraceno en grano

Crepes dulces de trigo sarraceno en grano

Esta receta de crepes dulces de trigo sarraceno en grano es sencilla, cargada de nutrientes y deliciosa. Pruébala, te va a encantar.

Crepes dulces de trigo sarraceno en grano. Las bondades del sarraceno

Las semillas del trigo sarraceno se componen de varios compuestos antioxidantes polifenólicos, como rutina, taninos y catequinas. La rutina (quercetina rutinósido) tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes e inhibe la agregación plaquetaria. Algunos estudios preliminares sugieren que la rutina puede ofrecer una cura para las hemorroides y otros trastornos de coagulación.

El alforfón es alto en fibra, magnesio, vitaminas del grupo B y manganeso. Contiene lignanos, tales como enterolactona, que pueden proteger contra el cáncer de mama y enfermedades cardíacas. Contiene antioxidantes beneficiosos, tales como vitamina E, tocotrienoles, selenio, ácidos fenólicos, y ácido fítico. El nivel de proteína en los granos de trigo sarraceno es de aproximadamente 11 a 14 g de proteína por 100 g; relativamente menor que en la quinua y legumbres, no obstante, contiene todos los aminoácidos indispensables para el cuerpo humano, en excelentes proporciones, especialmente la lisina. El alforfón es también una fuente de alimento libre de gluten. El gluten es la proteína presente en algunos cereales de la familia gramínea que puede inducir problemas estomacales y diarrea en las personas con enfermedad celíaca.

Crepes dulces de trigo sarraceno en grano. Al lío

Ingredientes

(Para 3 personas)
  • 1 vaso de trigo sarraceno (puesto 3h en remojo)
  • 1 vaso de la bebida vegetal que prefieras
  • Una pizca de vainilla en polvo o vainilla azucarada
  • Aceite de oliva extravirgen de primera presión en frío

Preparación

  1. Escurrir bien el trigo sarraceno puesto en remojo. Mezclar con la vainilla y la leche vegetal, triturar bien. Thermomix: 10 segundos velocidad progresiva 5-10.
  2. Pincelar con unas gotas de aceite extravirgen de oliva una sartén ancha o una crepera. Verter un cucharón con la pasta y esparcir con una cuchara o con una espátula. Esperar a que se haga por la cara de abajo y, con una espátula fina, desenganchar los bordes. Pasar a un plato plano y poner otra vez en la sartén o crepera dándole la vuelta
  3. Rellenar con: compota de fruta, crema de almendras, crema de algarroba o de cacao, fruta fresca o cocida, etc… Decorar con azúcar glass, siropes, frutos secos troceados…

receta Crepes dulces de trigo sarraceno en grano

Receta obtenida de nuestro proveedor de alimentos ecológicos La finestra sul cielo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *