cremaCalabaza

Crema de calabaza, ¿a que apetece?

Será el otoño con sus fríos o este cambio de hora que cubre de noche la tarde, el caso es que sólo me apetecen platos calentitos y de cuchara, como esta crema de calabaza. Deliciosa.

En la cesta de esta semana del grupo de consumo viene calabaza. Así que he buscado esta receta, que es fácil, sana y la podemos elaborar con ingredientes que se encuentran en la tienda (los marcados en negrita).

INGREDIENTES

  • 1 Calabaza pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de semillas de calabaza
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta
  • salsa de soja 

cremaCalabaza

PREPARACIÓN
Ponemos un poco de aceite a calentar en una cacerola, mientras trituramos el ajo. Lo añadimos al aceite y lo retiramos del fuego cuando esté dorado. Lo reservamos en la misma cacerola.
Paralelamente hervimos la calabaza, con un poco de sal y agua hasta el n ivel que cubra la calabaza.
Cuando la calabaza ya esté blanda, separamos la calabaza del caldo y la trituramos. Añadiremos caldo hasta que veamos que la textura queda al gusto.
Seguidamente, volcaremos la crema de calabaza en la cacerola donde teníamos reservado el aceite con el ajo. Podemos sacar los trozos de ajo o dejarlos, a gusto. Mezclamos y ya tenemos la crema.
Para emplatar, ponemos la crema en un bol, seguidamente un chorrito de salsa de soja y las semillas de calabaza. Pimienta a gusto por encima.

 

He tomado la receta de nuestro proveedor de alimentos ecológicos Sorribas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *