Riquísima crema de cacao y avellanas

Crema de cacao y avellanas, dulce tentación

Leche, cacao, avellanas y azúcar… ¿Recuerdas la canción? Pues aquí, en nuestro afán de librar toda receta de crueldad y convertirla en un plato 100% vegetariano, te presentamos esta riquísima y sencilla crema de cacao y avellanas.

Rica porque es una delicia. Sencilla porque se prepara en menos de 10 minutos y sólo necesitas un robot de cocina o una batidora. En nuestro caso, la adorada Thermomix. He preparado varias recetas, pero la que más me ha gustado es la de Danza de Fogones.

Esta crema también puedes utilizarla con ingrediente para otras recetas como galletas, tartas o como relleno de croissants. Recién salidos del horno, con el chocolate caliente y derretido es un placer de los que quedan pocos. Si organizas una merienda en casa, es un dulce con el que aciertas seguro.

Hay que tener mucha fuerza de voluntad porque, primero untada en pan, luego a cucharada limpia, terminas con el bote en dos tardes sin darte cuenta. Y como los ingredientes son sanos, ¡casi sin remordimientos!

Puedes utilizar el aceite que prefieras, pero si usas el de coco, derrítelo antes para que se incorpore bien a la mezcla.

Crema de cacao y avellanas

Crema de cacao y avellanas

 

Crema de cacao y avellanas, dulce tentación

  • 100 gramos de avellanas tostadas
  • 50 gramos de aceite
  • 30 gramos de cacao en polvo ó 50 gramos de chocolate 70%
  • 40 gramos de azúcar moreno, panela o sirope.
  • 100 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación

  1. En una batidora o robot de cocina muele las avellanas.
  2. Incorpora el resto de ingredientes. Bate de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema sea uniforme.
  3. Deja reposar en la nevera durante al menos 2 horas si quieres que la consistencia sea más dura… Si no puedes esperar o te gusta más untable… ¡ya sabes!

Encuentra estos ingredientes y más en Mi Cabra Vegana… Y si no te apetece hacer la receta… ¡tenemos botes riquísimos!

 

¡Hasta el lunes que viene cabritillas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *