El Diario

Confinada

Confinada

Así estoy. Vivo en un barrio obrero, con población migrante, la que con su modo de vida nos ha llevado a esto. Lo dice mi presidenta. Su modo de vida. Que vaya usted a saber lo que es pero malo y tóxico, un rato. Están ellos, los migrantes, y estamos nosotros, los españoles. Ellos, una minoría que lo ha jodido todo, que nos pone en peligro a todos. Mucha policía por favor. Helicópteros. Tasers. Tanques.

Nada tiene que ver la depauperización de los servicios públicos que año tras año y gobierno tras gobierno ha ido socavando el estado de bienestar a favor de los bolsillos de unos pocos. Nada tienen que ver los barrios obreros, con sus viviendas viejas, de ventilación dudosa. Familias extensas hacinadas. Habitaciones alquiladas que me recuerdan de dónde vengo. Quien soy.

Nada tienen que ver las súplicas de los servicios de atención primaria, que no dan a basto no de ahora, sino desde hace muchos años. ¿Recordáis la marea blanca? Nada tiene que ver la saturación de los hospitales públicos, ni las condiciones bochornosas en que trabaja el personal sanitario en esta, nuestra Comunidad de Madrid.

Nada tiene que ver no reforzar el personal sanitario, no contratar rastreadores, no abrir centros de salud, no ampliar profesorado, no adaptar centros educativos, no aumentar maquinistas de metro. Sólo hay un culpable. Y son una minoría. Son ellos. Los otros.

Confinada

Así estoy. Yo y un montón de currelas. Obligada a compartir barrio con gentes cuyo modo de vida irresponsable nos ha llevado a esto. Los peligrosos, los bárbaros, los salvajes. El chivo expiatorio que Ayuso tan bien ha creado para legitimarse.

Lo que venga a partir de ahora es obligación de todas contestarlo en las calles. Siempre nos tendrán enfrente. Porque al fascismo, como dijo aquél, no se le discute, se le destruye.

Haz la compra en Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana

Mi Cabra Vegana es tu tienda vegana física -Plaza de la Reverencia, 4 en Madrid- y online donde hacer la compra de productos veganos a la vez que apoyas un proyecto de activismo feminista y antiespecista.

Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana de Madrid, tu tienda vegana online que envía a la península. ¡Envío gratis a partir de 100 euros, también en frío!

santos cojones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *