el proyecto del mes

Cómo surgió la idea del Refugio Espíritu Libre

Hemos pedido a las personas que están creando el Refugio Espíritu Libre, a quienes donamos este mes el 1% de las ventas web, cómo surgió la idea de dar vida a este espacio libre de crueldad. Nos lo cuentan con sus propias palabras, cargadas de emoción.

Cómo surgió la idea del Refugio Espíritu Libre

En 2015 un camión cargado de pollitos Broilers volcó camino al matadero en Albacete. Nos movilizamos varias activistas de distintas organizaciones, rescatando alrededor de 80 aves, de los cuales 52 bebés quedaron a nuestro cargo. Estaban destrozadas tras el accidente, muertos de miedo, y con cuidados y cariño nos ganamos su confianza. Les llevamos a otros santuarios, ya que nosotras no disponíamos de un terreno para ofrecerles una vida digna. Viendo la necesidad de un espacio así para animales maltratados y explotados, decidimos crear un santuario en Albacete y luchar contra el especismo. De aquí nace el santuario Refugio Espíritu Libre, un proyecto cargado de ilusión, tiempo, dedicación y ganas, cuyo objetivo es concienciar al mundo a través de las vidas rescatadas y educar en los valores del veganismo. Durante 2 años hemos buscado sin descanso un terreno adecuado para empezar, pero desgraciadamente en Albacete no hemos tenido facilidades, y decidimos ampliar la búsqueda, y afortunadamente muy cerca, en Murcia, dimos con un espacio perfecto. Nuestras raíces están en Albacete, y no descartamos que en un futuro encontremos un terreno en nuestra ciudad. Mientras tanto, trabajaremos duro por los animales.

Proyectos como este, que surgen de casualidades que mueven el corazón, aceleran el pulso y hacen dar ese primer paso que siempre cuesta más, son los que nos cargan las pilas para no rendirnos nunca. Porque la labor de los santuarios es fundamental mientras exista el especismo. Fundamentales estos lugares donde los animales no humanos pueden descansar, vivir, desarrollar su personalidad, crecer, morir de viejos entre cariños, amor, familia…

el 1% de noviembre es para ellos: Refugio Espíritu Libre
Creemos en su labor y la apoyamos este mes.http://micabravegana.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *