chorizos veganos

Chorizos vegetales libres de cueldad

Esta receta de chorizos de The Best Green Chef es ideal para el calorcito que llega: picnics, barbacoas, salidas al campo… ¡Con el bocata siempre libre de crueldad! Además, con ingredientes que ponemos a tu disposición en Mi Cabra Vegana física y online.

Chorizos, The Best Green Chef

The Best Green Chef es un MAGAZINE VERDE para personas Vegetarianas, Veganas, simpatizantes, ecologistas, animalistas, etc. Recetas, consejos, eventos, material didáctico, archivos, y mucho más.

Es importante tener a mano sitios como este, donde poder recurrir en caso de dudas, para coger ideas con las recetas, trucos, consejos, sentir que formas parte de algo, que no estás sola, hacer manada… Todo tan necesario cuando decidimos dar el paso hacia una forma de entender la vida causando el menor sufrimiento posible. Veganismo como opción política ética, enmarcada en el movimiento por la liberación animal, en el antiespecismo o eliminación de cualquier discriminación por razón de especie. The Best Green Chef está en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, ¡será por redes sociales!

Chorizos, al lío

Esta receta nos viene al pelo, ya que tenemos a vuestra disposición casi la totalidad de los ingredientes. Y a granel, para que os llevéis lo que prefiráis, y así eliminemos envases de plástico tan nocivos e innecesarios.

 

Ingredientes

-500 gramos gluten de trigo
-100 gramos de arroz redondo
-Pimiento choricero o ñora
Pimentón dulce o picante
Ajo en polvo
-Pan rallado
Pimienta blanca
Sal
Harina

chorizos veganos

Elaboración

Ponemos en un bol el gluten, ajo en polvo,sal, pimentón y pimienta blanca al gusto.
Cocemos el arroz hasta que quede blando, sin agua y haya soltado la fécula (no pasar por el grifo).
En otro cazo pondremos los pimientos ñoras y coceremos hasta ablandar. Los trituraremos con un poco de caldo para conseguir una pasta.
Añadimos esta mezcla y el arroz al bol con el gluten, y removemos para que quede homogéneo.
A continuación agregamos pan rallado para que la masa no se nos pegue a las manos.
Moldear con las manos humedecidas cilindros alargados de tamaño pequeño/mediano y cubrir uno por uno con un film cerrando muy bien las esquinas.
Una vez hecho este paso, procedemos a hervirlos por 20 minutos.
Sacamos y desenvolvemos con mucho cuidado. Dejar enfriar y secar por varias horas para que el corte sea más fácil. (Yo los paso por harina para que el proceso sea más rápido).
¡Ya podemos pasarlos por la sartén y dorarlos! Podéis comerlos tal cual o añadiendo vino hasta que evapore y queden impregnados en salsa.
A disfrutarlos amig@s 😋!!! 🌿

(Otra opción es utilizar soja texturizada en lugar del gluten, pero recordad usar agar agar diluido para que los choricitos no se rompan).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *