Carne picada de soja… ¡Boloñesa vegetal!

¡Y seguimos montando la lasaña! Hoy traemos esta carne picada de soja, ¡boloñesa vegetal de toda la vida vamos! Una salsa jugosa apta para personas veganas que hará las delicias de cualquiera.

La boloñesa vegetal es una salsa versátil que puedes poner en tostadas, como salsa para pasta, relleno de empañadas o empanadillas, canelones o lasaña… la receta que estamos elaborando paso a paso desde hace un par de semanas. Primero fue el queso de patata; la semana pasada, salsa bechamel y hoy ya elaboramos en sencillos pasos la boloñesa. Hemos utilizado un bote de Bolognesa de Veg&Bite. Ya sabéis que me encanta Veg&Bite, ¡todo lo que hace está riquísimo! Además, para el curso que empieza en breve -adiosito verano, adiosito-, tenemos proyectos en mente que seguro os van a gustar.

Puedes adquirir tus productos de Veg&Bite en este enlace: burger clásica, estilo mediterráneo, albóndigas o salsa de boloñesa… ¡Vuelan!

boloñesa vegetal

boloñesa vegetal

Boloñesa vegetal: Ingredientes

  • 125 gramos de soja texturizada fina
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 bote de Salsa Bolognesa

Boloñesa vegetal: Preparación

1. Hidratar la soja: agua, caldo…
2. Rehogar con aceite vegetal.
3. Incorporar el bote de Salsa Bolognesa
4. Mezclar bien.
5. Retirar.

Adquiere aquí el pack de productos con los que cocinar esta sencilla receta. Durante esta semana… con un descuento del 10%.

Boloñesa vegetal: Un poquito de historia…

La boloñesa o bolognesa (‘ragù bolognese’ [raˈɡu boloɲˈɲeːze]) es una salsa muy comúnmente usada para acompañar pastas(una de las más comunes es la tagliatelle alla bolognese o los spaghetti alla bolognese) o a la típica polenta. Cuando acompaña a un plato aparece la denominación “alla bolognese” (a la boloñesa). Es una salsa espesa, de color rojo, muy empleada en las comarcas cercanas a Bolonia. Lleva el nombre ragù como deformación del francés “ragoût”.

 

En octubre del año 1982 una delegación de Bologna que representaba la Accademia Italiana della Cucina depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial del ragù bolognese, con el objetivo de garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *