Uncategorized

Cambiamos el horario

Cambiamos el horario. Llega el otoño… los colores ocres, los montones de hojas por las aceras, por los caminos. En los paseos… Creo que es mi estación favorita.La luz torna dorado. Oro viejo de los tesoros perdidos en buques hundidos que sólo Nemo y Dory sabrían descifrar. Bueno… quizá Dory a ratos. A cachos. A momentos… Otoño viene cargado de momentos dulces y maravillosos. Otoño también será lucha. Promesas de cambio. De un mundo nuevo… Otoño prepara al mundo para el gran letargo que supone el invierno. Si fuésemos osas… El otoño es magia, como magia es el eclipse de esta noche*.

cambiamos el horario
cambiamos el horario

A partir de mañana cambiamos el horario. Mantenemos las mañanas. Adelantamos media hora las tardes. De 17.30 a 20.30. Llega el tiempo de sofá, peli y manta. Y las siestas en abrazos. Y las noches pegaditas… Y las sonrisas. Sed felices cabritas.

 

La tienda online sigue operativa siempre…

 

Recordamos las ofertas y promociones vigentes en este enlace.

Accede aquí a los packs ahorro que hemos preparado para ti.

cambiamos el horario
La Luna, antes y durante el eclipse penumbral. Puede apreciarse un el leve oscurecimiento.

*La Luna sufrirá a primeras horas de la noche de hoy, 16 de septiembre del 2016, un levísimo oscurecimiento como consecuencia de un eclipse penumbral, un fenómeno mucho menos vistoso que los eclipses totales que se produce cuando el satélite se alinea con la Tierra y el Sol y entra en la zona de penumbra que proyecta el planeta. El fenómeno se observará fundamentalmenteen Asia, Australia occidental y África oriental.

Desde España se podrá observar el eclipse lunar una vez haya comenzado durante apenas unas dos horas y media, de las 20.22 a las 22.53, siempre y cuando las condiciones meteorológicaslo permitan.

EL ECLIPSE LUNAR 2016, DIFÍCIL DE VER

El problema de los eclipses penumbrales es su dificultad para ser observados, ya que son muy tenues y apenas destacan, ha explicado a la agencia Efe la monitora de astronomía del Planetario de Madrid,Cristina Garay. «Este tipo de eclipses -ha añadido- son prácticamente imperceptibles, solo los más avispados podrán percatarse». Este mismo año ya hubo con anterioridad otros dos eclipses penumbrales lunares.

Garay recuerda que «hasta el año 2018 no se podrá ver desde nuestro país un eclipse total de Luna».

TIPOS DE ECLIPSES

Los eclipses de Luna pueden ser totales, también denominado en umbra, o parciales, en penumbra. Los totales son más fácilmente observables desde la tierra, ya que la Luna adquiere un carácter rojizo apreciable, mientras que los penumbrales son difíciles de apreciar debido a que la Luna no sufre ningún cambio más que un leve descenso de su luminosidad.

Los eclipses de Luna son menos frecuentes que los de Sol, ya que la media es de 2,3 eclipses de Sol al año frente a los 1,5 de Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *