Calabizo, ¡el chorizo de calabaza!

Ya podéis encontrar Calabizo, el primer chorizo de calabaza 100% vegetal en Mi Cabra Vegana. Lo pedís, lo tenéis.

Nos encanta ver nuevos proyectos donde los ingredientes de origen animal se han eliminado a favor de una alimentación ética, sana y consciente. Si se puede obtener un sabor delicioso con propiedades nutritivas correctas, ¿cuál es el motivo para relegar a una vida de horror, sufrimiento y muerte a los animales no humanos? Desde Mi Cabra Vegana apoyamos estas iniciativas y las recibimos con los brazos abiertos. Siempre encontramos un huequecito en las estanterías para ofrecer estos manjares. Y si no queda hueco, ¡ampliamos baldas!

 

Somos un equipo de mujeres emprendedoras que compartimos ilusiones y también preocupaciones; con ganas de aportar nuestro granito de arena, queremos contribuir a una alimentación más sana y respetuosa con nuestro entorno. 

 

Decidimos unir nuestro “saber hacer” de una larga trayectoria profesional tanto en restauración, ingeniería agrónoma como en marketing y ventas, con la esperanza de hacer llegar desde el origen hasta el final nuestros Calabizos, producto sano, elaborados de forma artesanal y con el mejor sabor.

 

Edurne, Sofía y Keila

plato_calabizo

Y tanto que este chorizo de calabaza es un un alimento innovador. No existe en el mercado ningún chorizo vegetal elaborado de forma tradicional: curado y ahumado con madera de roble.

El resultado es un embutido con aspecto, olor y sabor a chorizo de siempre, pero elaborado únicamente con ingredientes vegetales. Por ello el resultado es un producto de alto valor nutritivo, bajo aporte calórico, fuente de fibra, rico en antioxidantes… y con el sabor de siempre.

  • – No precisa o requiere conservación en frío ni refrigerado.
  • – Elaboración artesanal.
  • – Producto de Galicia.

Sabroso Calabizo

Aunque es ideal para dietas vegetarianas, los Calabizos sorprenden a todos los paladares, porque lo principal es su sabor único y auténtico.

paquete-calabizo

Preparación básica en 2 pasospxTransparente

– PASO 1:

Cubrir el fondo de una sartén según tu gusto con agua, cerveza, vino,…

– PASO 2:

Añadir Calabizos y dejar en cocción 3 ó 4 minutos hasta que se evapore el liquido y listo para saborear!

Otras formas de preparación

Saca el chef que llevas dentro y utiliza Calabizos en cualquier receta donde añadieras chorizo tradicional. Resulta ideal en: Potajes, pizzas, tortillas, arroces, pastas,…

Calabizo: Saludables 0% Colesterol

Los Calabizos son altamente saludables, ideales para dietas bajas en colesterol, no contiene gluten ni lactosa, tiene un bajo aporte calórico y es rico en fibra.

Análisis Nutricional

 

(Valores medios por 100gr)
Valor energético: 188,3 kcal/830,2 kJ
– Grasas: 15,8 g
De las cuales Ácidos grasos saturados: 3,1 g
– Hidratos de carbono: 30,1 g
De los cuales Azúcares: 17,2 g
– Proteínas: 5,9 g
– Sal: 3,1 g
– Fibra alimentaria : 9,5 g
– Colesterol:0 g

En Mi Cabra Vegana los puedes adquirir en formato de 120 y 240 gramos… ¡para gustos los colores! Y, en breve, calabizo picante…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *