recetas veganas calabaza rellena

Calabaza rellena de garbanzos, espinacas y Calabizo

Compartimos esta receta de Calabizo que seguro os va a encantar: calabaza rellena de garbanzos, espinacas y Calabizo. Además, solo hoy y mañana, si haces tu compra de Calabizo en la web, tienes un 10% de descuento con el código que hemos compartido en la receta. ¡Siempre pensando en haceros la vida más fácil!

Hoy y mañana, haz tu compra de Calabizo en Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana online y llévate un 10% de descuento con este código: WIC6XD5H

Compartimos la receta que las compañeras de Calabizo cuelgan cada mes en sus redes sociales. Este jueves de receta comenzamos con esta estupendísima receta de Silvia Romero Canals, de Equilibra’t – Nutrición y Alimentación dietista-nutricionista, especializada en nutrición infantil, sobrepeso y obesidad y alimentación vegetariana/vegana. Le apasiona su profesión y hoy compartimos una de sus sabrosas recetas. En este enlace tenéis más recetas con Calabizo, el chorizo de calabaza, y en este otro, acceso a todas las recetas que hemos publicado en el blog.

recetas veganas calabaza rellena

Calabaza rellena de garbanzos, espinacas y Calabizo. Al lío

Ingredientes
-1 Calabaza cacahuete. 
-1 cebolla tierna mediana.
Garbanzos, 400 gramos cocidos
Ajo en polvo (1 diente de ajo o ¼ cucharadita ajo en polvo)
-1/2 bolsa de espinacas frescas.
-200g de tomate frito
-Calabizo al gusto (más o menos la mitad de uno).
Queso
-Sal, pimienta y AOVE

Preparación:

En primer lugar asar la calabaza partida por la mitad o en 4 trozos en el horno a 210ºC media hora (calor arriba y abajo).
Hervir las espinacas 4-5 minutos, colar y reservar.
En una sartén sofreír la cebolla con el ajo picado o en polvo, añadir los garbanzos cocidos y las espinacas, salpimentar y rehogar.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos el Calabizo pelado y cortado en trozos pequeños a fuego bajo-medio.
Añadir el tomate frito, el Calabizo y la pulpa de la calabaza asada a los garbanzos.
Rehogar todo junto unos minutos, rellenar las 2-4 mitades de calabaza. Espolvorearlas con el “queso” vegano y hornear hasta que esté dorado.

Acompañar de una ensalada y a disfrutar!

Hoy y mañana, haz tu compra de Calabizo en Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana online y llévate un 10% de descuento con este código: WIC6XD5H

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *