calabacines rellenos veganos de verduras

Calabacines rellenos de crema de coliflor, quínoa real y anacardos

Esta receta de calabacines rellenos te va a encantar. Sencilla, deliciosa, nutritiva y con ingredientes que encontrarás en Mi Cabra Vegana, tanto en la tienda como en el grupo de consumo. ¡A cocinar!

Calabacines rellenos… Calabacín y cía.

El calabacín o zucchini, compuesto de 95% de agua, apenas tiene ningún tipo de aporte calórico. Un estudio ha demostrado que 100g de calabacín sólo aportan 15kcal. Sin embargo, contiene una cantidad récord de minerales y oligoelementos. El fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio están presentes en él.

Si queremos aprovechar todos los beneficios y las propiedades del calabacín es importante que lo consumamos crudo o al vapor. Asimismo, no se recomienda guardarlo más de cinco días.

Si quieres conocer las propiedades de la coliflor, pincha aquí, ya que las describimos en una receta de risotto semicrudo de coliflor que es una delicia.

Para descubrir lo maravillosa que es la quinoa… aquí. Y si quieres recetas donde incluir este pseudocereal lleno de propiedades, tenemos unas cuantas que te van a encantar.

¡Anacardos! Los frutos secos que son semillas y nos encantan. Todita la información, también la tenemos a vuestra disposición en este enlace.

calabacines rellenos veganos de verduras

Calabacines rellenos. Al lío

Ingredientes

Preparación

  1. Poner los anacardos en remojo desde la noche anterior.
  2. Remojar el alga kombu 5 minutos en agua fría.
  3. Lavar la quínoa y cocerla junto con el alga kombu en 3 veces su volumen de caldo de verduras durante unos 20-25 minutos.
  4. Cuando haya absorbido todo el líquido, apartar del fuego, tapar y dejar reposar.
  5. Partir los calabacines por la mitad a lo largo, untar con aceite y meter en el horno precalentado unos 15 minutos. Deben quedar al dente: ni muy crudos ni muy hechos.
  6. Cocer la coliflor al vapor unos 10 minutos.
  7. Cortar mientras la cebolla muy finita.
  8. Poner a pochar la cebolla en un chorro de aceite hasta que esté transparente.
  9. Añadir las nueces bien escurridas y dejar un par de minutos más.
  10. Con ayuda de una cuchara, vaciar los calabacines sin acercarnos a la piel (hay que dejar una capa gruesa de piel y carne de calabacín).
  11. Meter en el vaso de la batidora la quínoa (sin el alga), la coliflor, la cebolla con los anacardos y la mitad de la carne de calabacín que hemos quitado.
  12. Salpimentar al gusto y batir hasta que nos quede como un puré cremoso.
  13. Rellenar los calabacines y meter en el horno precalentado a 180 ºC durante 5 minutos.

calabacines rellenos veganos de verduras

Consejo

“Ingredientes para 4 raciones. Si después de batir la mezcla nos queda un poco seco, le podemos poner más carne de calabacín.”

Receta obtenida de nuestro proveedor de alimentos ecológicos La Finestra sul Cielo.

 

 

2 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *