Buñuelos de espinacas veganos

Buñuelos de espinacas

Estos buñuelos de espinacas son facilísimos de preparar y te van a encantar. Puedes elegir las harinas que más te gusten e ir probando sabores. Incluso puedes cambiar las espinacas por otra verdura, las posibilidades son tan diversas como tu imaginación. Como siempre, con ingredientes que encontrarás en Mi Cabra Vegana, esta pequeña tienda vegana de Madrid, envasados o a granel.

Buñuelos. Propiedades de las espinacas

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales.
Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

receta de buñuelos veganos

Buñuelos de espinacas. Ingredientes

Buñuelos de espinacas veganos

Buñuelos de espinacas. Preparación

  1. Picar las hojas de espinacas finamente (o pasar por la picadora). Regar con zumo de un limón.
  2. Mezclar las harinas. Agregar la levadura, el ajo, la cebolla en polvo, el orégano, la pimienta y un poco de sal. Añadir también las espinacas con el zumo de limón e incorporar poco a poco la bebida vegetal hasta tener una masa sin grumos, cremosa y que permita hacer bolas con ayuda de dos cucharas.
  3. Dejar reposar a temperatura ambiente durante una media hora.
  4. Freír cucharadas de masa en aceite de oliva bien caliente.

Receta obtenida de nuestro proveedor de alimentos Qbio.

solidaridad con alma libre este mes

 

Y ya sabes: durante todo este mes, el 1% de las ventas online lo destinamos al Santuario Alma Libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *