Buddha Bowl con heura

Buddha Bowl con Heura ¡irresistible!

Hoy vamos a elaborar un Buddha Bowl con Heura sencillo, nutritivo y delicioso. Lo bueno de los Buddha Bowl es que puedes añadir cualquier ingrediente que tengas en casa. Muy facilito, ¿verdad? Pues al lío.

Buddha Bowl. ¿Qué es?

Los Buddha Bowls son una mezcla muy sencilla que combina ingredientes cocinados (también hay verduras crudas) y aderezarlos con una salsa o aliño. Tiene grandes propiedades nutricionales y funcionales (te mantiene a tope de energía y sana) y ofrece tantas combinaciones como sencillas y ricas son sus recetas. Están indicadas para todo tipo de personas, siendo una alternativa sencilla y nutritiva a los platos preparados, procesados o precocinados. Combinan alimentos saludables, mezclando hidratos con proteínas y grasas saludables.

El bowl nos permite poner un montón de ingredientes al gusto de cada cual, pero sobre todo con mucho color y los nutrientes necesarios para pasar la jornada: hidratos, proteínas y grasas saludables.

Para que sea una comida completa te recomendamos que incluyas en los ingredientes: cereales integrales, proteína (garbanzos, tempe, Heura, seitán, tofu) semillas, frutos secos, superfoods y todos los vegetales que se te antojen.

Buddha Bowl con Heura. Al lío

Ingredientes

Buddha Bowl con heura

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Trocea la batata a dados y colócala salpimentada sobre una bandeja para hornear junto con la remolacha. Hornear durante 30-40 minutos a 150ºC.
  3. Lava la quinoa con agua templada para eliminar las toxinas y ponla a hervir utilizando uno o dos tercios de agua (respecto a la taza), durante 12 – 15 minutos a baja temperatura.
  4. Por otro lado, pon a hervir el edamame, durante 4-5 minutos.
  5. En una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y salteamos las Tiras de Heura® durante 5 minutos aproximadamente (hasta que queden crujientes).
  6. Una vez tenemos la remolacha horneada, la rallamos junto a la quinoa, colada previamente, y lo mezclamos.
  7. Pelamos el edamame para que queden las semillas sueltas.
  8. Cortamos el aguacate como más nos guste.
  9. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, los añadimos en un bowl por secciones.
  10. El aliño final será al gusto, también quedan muy bien unas semillas de sésamo y cilantro.

 

Hemos obtenido esta receta de la página de Foods for Tomorrow, nuestro proveedor de Heura.

micabravegana.es

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