veganizamos la receta de brownie

Veganizando recetas: brownie con topping de chocolate y nuez

Hoy vamos a veganizar una receta que encanta a los más golosos: brownie con topping de chocolate y nuez. La hemos cogido prestada de nuestras compañeras de Vegan Road, iniciativa antiespecista que difunde el veganismo y la lucha por la liberación animal de forma transversal e interseccional. ¡Esperamos que os guste!

Brownie con topping de chocolate y nuez. Al lío

Ingredientes:

– 2 tazas de harina de repostería
– 2 tazas de azúcar moreno
– ½ sobre de levadura
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 1 taza de leche vegetal
– 150 grs de chocolate negro para postres
– 1 manzana pequeña
– Nueces picadas
– Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

Tan fácil como mezclar los ingredientes. Pero vamos a ello. Mezclamos los ingredientes secos en un bol. En otro ponemos la leche y 100 grs de chocolate y derretimos. Añadimos a la mezcla seca junto con dos cucharadas de aceite. Incorporamos también un buen puñado de nueces. Por último la manzana, que habremos pelado y triturado previamente. Movemos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea y metemos al horno en un molde engrasado con otra cucharada de aceite, aproximadamente 30 minutos a 180º.

Mientras tanto en un bol ponemos una cucharada de aceite, 50 grs de chocolate y otro puñado de nueces (muy picadas) y derretimos. Reservamos.

Cuando el brownie esté listo, extendemos por encima el topping de chocolate y nueces y dejamos que se endurezca un poco en la nevera. Y ¡¡listo!! Un dulce magnífico, libre de sufrimiento, como siempre.

veganizamos la receta de brownie

¿Qué es Vegan Road?

Vegan RoaD es una iniciativa que tiene como objetivo luchar por la eliminación del especismo y la difusión del veganismo, acercando el antiespecismo a la ciudadanía, realizando acciones de concienciación y formación. Desde Vegan Road se perseguirá educar en el antiespecismo, desde una postura no violenta y pedagógica, mediante actividades como talleres, campañas, charlas, difusión de información en la calle, etc.

Consideramos que les animales tienen intereses, así como un valor inherente, esto es, que su valor es independiente de nuestros juicios respecto de su utilidad.

Y declaramos:

– Ser un movimiento antiespecista y manifiestamente feminista. Partiendo de una reflexión profunda sobre los vínculos existentes entre ambas formas de opresión, y entendiendo que la lucha contra una debe ir acompañada de la lucha contra otra.

– El rechazo de todo tipo de explotación animal, por lo que no apostamos por la mejora en las condiciones de vida de les explotades, sino que perseguimos el fin de la misma.

– El reconocimiento de la existencia del especismo, entendiendo que se trata de la discriminación en base a la especie, y que ésta es igual de arbitraria a la discriminación sexista o racista.

– Posicionarnos en contra de lo que actualmente se denomina como movimiento animalista o bienestarismo, que aboga por la mejora de las condiciones de explotación de les animales. La nuestra es una visión abolicionista.

– Nuestra ética está basada en el concepto de sintiencia, otorgando igual consideración moral a todos los individuos con capacidad de sentir, independientemente de cuestiones relativas al sexo, raza, género o especie. Desde la ética sensocentrista es suficiente la capacidad de sentir para fundamentar la obligación de no tratar a un ser sintiente exclusivamente como un medio para un fin, entendiendo que todo ser sintiente es un ser que percibe de manera consciente; un ser que prefiere, desea o quiere.

– Nuestro fin es la eliminación del especismo, ya que consideramos que solamente eliminándolo podremos superar el abuso y otras formas de violencia hacia les demás animales. Por lo que la nuestra es una postura interseccional y transversal, situándonos en contra de toda forma de opresión y discriminación, rechazando el racismo, patriarcado, capacitismo, clasismo, colonialismo, capitalismo, discriminación por razón de orientación sexual (LGTBfobia), así como las estructuras que sustentan estas ideologías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *