mi cabra vegana te enseña esta receta

Bocaditos de champiñones, soja, cáñamo y sésamo

Bocaditos de champiñones, estás a punto de descubrir una receta que lo tiene todo: sabor, mix de texturas, baja en calorías, y con una combinación equilibrada de nutrientes. ¿Qué más se puede pedir? En sólo 30-40 minutos tendrás una receta sana, sencilla y deliciosa. ¡Toma nota!

Bocaditos de champiñones, al lío

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Preparación

Lava los champiñones y la cebolla y córtalos en trozos no muy pequeños. Prepara un wok o sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra, añade los champiñones y la cebolla y saltea durante unos 10 minutos.

Mientras, remoja la soja texturizada en un bol con agua muy caliente (casi hirviendo) durante unos 15 minutos.

Tritura la mezcla de champiñones y cebolla y añade las semillas de cáñamo y una pizca de pimienta blanca y sal.

Escurre bien la soja texturizada remojada, añádela a la mezcla triturada, añade después la harina de garbanzo(en cantidad suficiente para que la masa quede espesa y poder formar las bolitas).

Forma las bolitas y pásalas con una mezcla de pan rallado con las semillas de sésamo hasta que queden bien recubiertas y después ponlas en una rejilla con papel para horno.

Hornea a 200ºC hasta que estén doradas.

Disfrútalas solas o acompañadas de verduras, cereales o legumbres.

Tiempo de preparación

30-40 minutos

mi cabra vegana te enseña esta receta

Bocaditos de champiñones. Aporte nutricional.

Estos bocaditos son muy equilibrados pues, con un valor calórico bajo-moderado, aporta hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, muy poca grasa y vitaminas y minerales. Si además los combinamos con verduras, legumbres, arroz integral u otros ingredientes, conseguiremos unos valores nutricionales aún más ricos.

La harina de garbanzo es muy rica en hidratos de carbono y fibra soluble, los champiñones son muy ligeros y aportan, además de sabor, un contenido no despreciable de fibra y minerales. Con el cáñamo y el sésamo aportamos una pequeña dosis de grasas saludables de tipo poliinsaturado y también algunos minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio o el zinc y vitaminas del grupo B y también vitamina E. La soja texturizada es una buena manera de incorporar proteínas vegetales a recetas como esta en la que también aporta textura y consistencia a la mezcla.

Estos bocaditos son ideales para cualquier hora del día, como comida de mediodía, mejor combinado con arroz o legumbres para que nos aporte algo más de energía y por la noche, como cena deliciosa y ligera acompañados de verduras de temporada.

Y como ahora estamos en temporada de coles, qué mejor que combinarlos con algunas de ellas (en la foto con brócoli, kale, zanahoria y algo de arroz integral).

Receta obtenida de nuestro proveedor de alimentos ecológicos Biográ.

En este enlace os mostramos más recetas de nuestro proveedor.

bocaditos de champiñones, soja texturizada, semillas de cáñamo y sésamo_Biográ

Recetas con ingredientes que encontrarás en Mi Cabra Vegana, tu tienda vegana de Madrid y también online.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *