Bizcocho de chocolate

Revisando antiguos blogs de otras vidas me encuentro con esta, mi primera receta libre de crueldad: Bizcocho de chocolate. 24 de septiembre de 2014. La de cuantísimo de todo ha llovido desde entonces. ¡Ahora no tengo tiempo de hacer un bizcocho ni dejando de dormir! Pero soy feliz, y esa felicidad ya despuntaba en aquellas palabras que dejo por aquí. Porque es bonito recordar las cosas bonitas. Feliz día cabritas.

Comienzo una nueva etapa que abarcará cada ápice, cada milímetro, cada arruguita y cada destello de luz. Esta vez sí,todo lo llenas tú, todo lo llenas… He dado el paso, o más bien, toda una serie de circunstancias han conseguido su fin, su propósito. Ahora me he dado cuenta. Durante la gestación se tornaba imperceptible… Mas cada una de las decisiones que he ido tomando, algunas con total convicción, otras a trompicones y casi sin saber, a tientas, a oscuras…, o henchidas de luz…, como llenos de azul y polvo de hadas rebosan sus ojos de gata… Han dado vida a esta que venía, que se acercaba y susurraba, que acariciaba y sonreía, que acunaba en las noches inciertas, que compartía la alegría, tantas veces fundada por ella…, en ella. Mi vida me ha encontrado.
Es el momento de cerrar esta sección, no de seguir cocinando. Ha servido para comenzar, para saber. Tantear. Ahora, ¡Diosas, ahora ya al fin! O al principio, que es ahora. Cada comienzo se sitúa tras un fin. La infancia concluida. Mejor o peor, concluida. Y, si me apuras, estamos ya al final de la adolescencia. Oh…, cuán hermosa era al final de la adolescencia. La larga melena roja como el fuego, las uñas de diablesa lacadas con brillantes colores. Metálicos, oscuros, fuego… Una mirada limpia… Con tantos demonios… Sombras… Quizá no limpia… Una mirada que evocaba el infinito. Pero con tantos miedos… Ahora ya no (Lecter, te adoro y te dedico esta sonrisa grande y ostensible que sólo yo puedo sentir…, ahora).
Seguiré cocinando, sí. Por supuesto, que de esto se trata y de esto, al fin, va todo. Y seguiré llevando un tupper a mi madre. Mi madre…
Como receta de transición, este bizcocho de chocolate. ¿Transición? Claro, que no lo he dicho. El fin de todo esto, el principio de todo esto, como el yin y el yang… Me paso a la vida vegana. Por mí, por mis vidas preciosas, y por todas las vidas preciosas que pueblan el mundo.”
bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate. Ingredientes para unas 10 raciones:

450gr de leche (de soja, arroz, avena…)
40ml de aceite de oliva suave
200gr de harina
250gr de azúcar, panela…
75gr de chocolate en polvo
1 sobre de levadura

Bizcocho de chocolate. Preparación:

1.- Enciende el horno y precalienta a 180ºC, calor arriba y abajo.
2.- Pon todos los ingredientes en el vaso empezando por los líquidos. La leche, el aceite, la harina, el azúcar, el chocolate y el sobre de levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
3.- Forra con papel de horno un molde de 18-20cm, previamente engrasado y hornea unos 40 minutos a 180ºC o hasta que pinches y la varilla salga limpia.

bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate, ¡y a disfrutar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *