Beneficios del germen de trigo

Hoy te descubrimos los beneficios del germen de trigo, fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas, de proteínas e hidratos de carbono.

Las partes principales del trigo son el germen y el salvado. El salvado es la capa externa y fibrosa, y el germen de trigo es el centro: fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas. Es la parte más tierna del grano, la más nutritiva y fuente de proteínas e hidratos de carbono.

El germen de trigo es la parte interna del grano de trigo que se pierde con el refinamiento habitual de este cereal. No sólo ofrece fibra, antioxidantes y vitaminas, sino que además, es una concentrada fuente de hierro.

Beneficios del germen de trigo

 

1. Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E -que evita que se destruya la vitamina A-, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro, y bajo contenido de sodio. A esto le sumamos su alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, pues interviene directamente en los procesos de asimilación de las grasas por parte del organismo, así como en la asimilación de los azúcares y las proteínas.

2. El germen de trigo al no tener purinas, es un alimento dirigido a las personas que tienen un nivel alto de ácido úrico. Ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

3. No contiene colesterol, lo que beneficia el sistema circulatorio y el corazón.

4. Dada su alta cantidad de proteínas, el germen de trigo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, y por su aporte en hierro beneficia a quienes practican entrenamientos intensos.

Beneficios del germen de trigo

Beneficios del germen de trigo

5. Es rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, incluso podría prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

6. El alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina, la cicatrización de heridas y a metabolizar las proteínas. Además, combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A en la retina.

7. Tomar germen de trigo, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

8. La vitamina B2 puede ayudar a combatir las migrañas, mantener una buena salud ocular y reducir problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

9. Piel. Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden mejorar utilizando germen de trigo, así como quemaduras, incluyendo las provocadas por el sol y las erupciones cutáneas, mejorando también el aspecto de la piel seca.

Sus propiedades antioxidantes permiten retrasar el envejecimiento de la piel, previniendo las arrugas y la piel flácida.

10. Cabello. Mejora el aspecto del pelo seco, cierra la cutícula en cabellos muy dañados por químicos y calor.

Masajear el cabello con germen de trigo puede promover el crecimiento del mismo y mantener los folículos pilosos sanos.

¿Cómo se consume?

Tan sencillo como incluirlo en yogures o batidos, en sopas, bebidas vegetales, pasteles… Pon una cucharada en cualquier plato y empieza a beneficiarte de las propiedades del germen de trigo ¡desde ya! Además, en la web y por una semana, a un precio especial.

Beneficios del germen de trigo

Beneficios del germen de trigo

Fuentes: Vanidades y Vitonica

 

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