bechamel vegana

Bechamel Vegana

Seguimos preparando la lasaña: La semana pasada te enseñábamos la receta de un delicioso queso de patata y hoy vamos con esta bechamel vegana. ¡Pasito a pasito la lasaña se va creando!

Elaborar una deliciosa bechamel libre de crueldad es sencillísimo. Tan sólo hay que sustituir la leche de animal por leche vegetal. Recuerda que sea libre de azúcar añadido… ¡porque te puede salir una bechamel que irá directa a la taza del wáter! Es lo que me sucedió la primera vez que cociné con leche vegetal. Eran mis primeras navidades libres de crueldad. Llevaba poquito tiempo… casi casi seguía en la transición. Ni sabía que casi todas las leches vegetales están azucaradas ni que no se puede hacer cualquier receta con cualquier leche. Una de almendras, por ejemplo, me gusta más para recetas dulces porque ella, per se, ya es dulce. Pero eso cada cual va ensayando y eligiendo. Hay tantísimas leches vegetales… desde de castañas hasta de cáñamo. La última que me hice fue de trigo sarraceno activado. Por cierto, el trigo sarraceno activado está bien rico. Os lo recomiendo. Retomo, que me lío. Preparé una salsa de pimientos del piquillo. Cuando la probé quería morir. No había quien se lo comiera… Y no me lo comí claro. En Mi Cabra Vegana tenemos una leche de soja sin azúcares añadidos que es la delicia de las personas que cocinan. Les encanta, por su sabor neutro, su calidad, textura… y lo versátil que resulta al preparar cualquier delicia culinaria que lleve leche.

La semana que viene traeremos la receta del relleno de la lasaña y a la otra ya elaboraremos la lasaña completa. Lo ponemos siempre fácil. ¡Disfrutad!

En este enlace tienes el pack con los ingredientes necesarios para elaborar esta sencilla receta. Como siempre, a un precio especial durante esta semana.

bechamel vegana

bechamel vegana

Bechamel: Ingredientes

  • 50 gr de Harina.
  • 50 gr de Aceite de oliva.
  • 500 ml de Leche de soja sin azúcar.
  • Pimienta, nuez moscada y sal( al gusto)

Bechamel: Elaboración

  1. Poner el aceite en una cacerola caliente.
  2. Añadir aceite y harina, cocinarla durante unos 2 minutos a fuego medio, sin dejar de remover.
  3. Añadir la leche y remover bien hasta conseguir una textura agradable y ligera.
  4. Condimentar ¡y lista!

Consigue los ingredientes en este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *