hoy toca receta de batido

Batido energético con plátano, dátiles y chía

Esta semana te enseñamos a elaborar un delicioso batido energético con plátano, dátiles y chía con el que, simplemente, alucinarás.

Parece que con el fin de enero me ha dado por los superalimentos. Ayer publicaba descuentos del 20% en una selección de superalimentos Mundo Arcoiris y hoy la chía es uno de los ingredientes de este batido sencillo a la par que delicioso y nutritivo. Las  semillas de chia son el vegetal con mayor contenido en Omega3, además de una excelente fuente de fibra, fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y selenio. Estas, unidas al plátano y lo dátiles, dan como resultado este batido ideal para las personas que hacen deporte.

Batido energético con plátano, dátiles y chía. Ingredientes

(Para 2 personas)

Batido energético con plátano, dátiles y chía

Batido energético con plátano, dátiles y chía. Elaboración

  1. Para elaborar la base del batido, deshuesar los dátiles y triturarlos con 300 ml de agua en una batidora. Reservar.
  2. Para preparar la segunda capa, mezclar las semillas de chía con un vaso de bebida vegetal y dejar hidratar durante 15 minutos.
  3. Para la última capa, pelar los plátanos y poner en la batidora junto al azúcar de coco, el cacao en polvo, la canela, el clavo y la pimienta cayena. Añadir medio litro de bebida vegetal, batir y reservar.
  4. Para preparar la copa, añadir la base de dátiles que habíamos reservado, poner encima las semillas de chía hidratadas y arriba del todo la mezcla de plátano y especias.

Sano, sencillo, y con ingredientes que encontrarás en Mi Cabra Vegana. ¡A disfrutar”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *