untable rico y ligero

Baba ghanoush

Esta receta de Baba ghanoush es una maravilla. Gusta a todo el mundo y sorprende a quienes no son fanes de la berenjena. ¿Que esto es berenjena? Vaya, pues me gusta. Ideal para reuniones de picoteo, aperitivos…

Baba ghanoush

La crema de berenjenas, Mutabal, Mutabbal,  Baba ganoush o Baba Ganuch  es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí. Se suele comer con pan de pita.

El principal ingrediente es la berenjena asada, que se mezcla con tahina (semillas de sésamo o ajonjolí molidas), zumo de limón, ajo, jarabe de granadas y comino. En el momento de consumirlo, se aliña con aceite de oliva y con frecuencia se le añaden pepitas de granada, o bien se usa el zumo de esta fruta en el aliño, mezclado con el aceite.

La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud. Y aquí tenemos, de nuevo, el patriarcado imbrincado en todos los niveles. Las mujeres sexualizadas y convertidas en harpías que llevan a los virtuosos hombres por los caminos de la sinrazón, que con sus artimañas sexuales pueden hacer de ellos lo que gusten… ¡Me encuentro con estas cosas hasta para presentar recetas! Feminismo para mantenernos vivas…

Baba ghanoush. Ingredientes

3/4 de berenjena

2 dientes de ajo

Jugo de 1 limón

2 cda de tahini

1 cdta perejil

Sal y Aceite para asar a berenjena

untable rico y ligero: Baba ghanoush

receta sencilla de Baba ghanoush

Baba ghanoush. Elaboración

 

1 Precalentar el horno a 200 grados

2 Asar la berenjena en rodajas hasta que estén blandas aproximadamente 10 a 15 min, echando una pizca de aceite y sal por cada lado.​​

3 Sacar y tapar en papel albal por 5 minutos

4 Añadir al procesador todos los ingredientes excepto el perejil

5 Añadir el perejil una vez procesado

6 Servir con crudites, chips o pan de pita

Adquiere los ingredientes para elaborar esta receta en Mi Cabra Vegana física o Mi Cabra Vegana online.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *