receta de avena

Avena tostada

Avena tostada: hoy toca una facilita  de verdad con uno de los productos estrella de Mi Cabra Vegana, esta tienda vegana de Madrid. Puedes comerla sola, con fruta, leche, yogur… ¡Tantas combinaciones como gustos hay!

Antes de pasar con la receta de avena tostada veamos las propiedades de este versátil cereal. Las propiedades de la avena hacen que resulte un alimento nutricional muy saludable disponible durante todo el año y que proporciona energía y fuerza  a quien lo toma. La avena procede de la familia de las poáceas y su nombre viene de la derivación “aveo” que significa deseo. Se valora mucho gracias a sus propiedades alimenticias.

Propiedades nutricionales de la avena

La avena no se diferencia mucho nutricionalmente del resto de cereales. Al igual que el arroz, el trigo, la cebada, el mijo, etc. la avena contiene una proporción muy similar de estos nutrientes:

  • Proteína:Aunque la avena contiene algo más de proteína que otros cereales, al igual que todos los demás no es de alto valor biológico, pues no contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones necesarias para que nuestro cuerpo pueda fabricar su propio tejido. Como quizá ya sepas, la mejor manera de obtener una buena proteína vegetal es combinar 75% de cereal + 25% de legumbre. Además, no hemos de olvidar quela avena contiene gluten, una de sus grandes desventajas.
  • Hidratos de carbono: Al igual que otros cereales, la avenaestá compuesta, en su mayor parte, por hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, carbohidratos de los buenos y necesarios, los que nos proporcionan energía.
  • Fibra: Entre sus carbohidratos, la avenacontiene gran cantidad de fibra. En este sentido, la avena es particularmente interesante con respecto a otros cereales, pues contiene fibra soluble e insoluble. Esta cualidad hace que la avena sea especialmente interesante para mantener en buen estado la flora intestinal y para depurar el organismo en general y regular el colesterol.
  • Grasas: La avena es particularmente rica en grasas insaturadas, es decir, grasas biológicamente necesarias en el organismo para proteger las membranas celulares, para la salud del corazón, de las arterias, del cerebro, etc.
  • Vitaminas y minerales: La avena contiene cantidades similares de vitaminas y minerales comparada con otros cereales.
avena tostada, te va a encantar

Receta sencilla de avena tostada

Avena tostada. Ingredientes

Avena tostada. Preparación

  1. Calentamos el horno a 150º calor arriba y abajo
  2. En el bol de la avena incorporamos el aceite y el sirope. Removemos para que la mezcla sea homogénea
  3. Volcamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear
  4. La introducimos en la parte baja del horno
  5. Removemos cada 5 minutos para que no se pegue ni queme.
  6. Cuando lo vemos dorado, no más de 15 o 20 minutos, ¡ya está!
Tazón de avena tostada

Avena tostada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *