bn_rec_136_514

Aperitivo de calabaza

Comenzamos la última semana de febrero con esta sencilla y nutritiva receta para elaborar un aperitivo de calabaza que gustará a todo el mundo.

Ingredientes

Preparación

  1. Limpiar las semillas de calabaza en agua (se pueden dejar incluso en remojo 1 hora o hasta toda una noche). Secarlas en una sartén al fuego y mezclar hasta que pierdan la humedad y empiecen a hincharse por los vapores. En este momento, retirar del fuego y dejar enfriar en un papel de cocina. Reservar. ¡Es importante que no cambien de color para mantener intactas sus propiedades!
  2. Pelar la calabaza, cortar a daditos y mezclar con el aceite, la sal y el sirope en una sartén (no es aconsejable una olla alta, ya que no queremos un hervido, sino un buen glaseado).
  3. Dejar cocinar tapado hasta que la calabaza esté tierna, destapar y dejar que se glasee con el sirope y la evaporación del agua de la propia calabaza.
  4. Servir con las semillas y un poco de salsa de soja.

¡Y ya está! Como siempre, con ingredientes que ponemos a tu disposición en nuestra tienda física y en la online. ¡Disfruta de la semana!

bn_rec_136_514

 

Receta obtenida de nuestro proveedor de alimentos ecológicos La Finestra sul Cielo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *