ya tenemos anacardos

Anacardos crudos y a granel en Mi Cabra

Desde ya, anacardos crudos y a granel en Mi Cabra Vegana. El anacardo es un fruto seco sumamente rico en ácidos grasos insaturados, entre los que especialmente destacan el linoleico y el oleico.

Por este motivo, es conocido que este pequeñísimo pero potente fruto seco es ideal para cuidar tanto nuestro sistema nervioso como nuestra piel.

Además, a diferencia de lo que podría llegar a pensarse, es un fruto seco capaz de bajar el colesterol alto (sobretodo el colesterol malo, LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

Por ello, es ideal para cuidar y proteger nuestro corazón, dado que el colesterol HDL disminuye el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Los anacardos son muy ricos en vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para nuestro corazón, para el cerebro y los músculos, así como para ayudarnos a asimilar los hidratos de carbono.

Además, son unos frutos secos muy buenos a la hora de aumentar las defensas, por lo que es ideal su consumo tanto en los meses de otoño como de invierno, en los que necesitamos reforzar el sistema inmunitario.

anacardos en mi cabra

Los anacardos son muy versátiles en la cocina. Podemos elaborar quesos, postres raw, cremas, bechameles…

Propiedades y beneficios para la salud de los Anacardos

Lo que llamamos el anacardo es en realidad la semilla de este fruto, la cual es muy rica en minerales esenciales como el hierro, fósforo, selenio, magnesio y zinc, además de representar una buena fuente de fitoquímicos, antioxidantes y proteínas.

Aquí les brindamos cinco beneficios muy saludables de los anacardos:

  • Anacardos en la Prevención del Cáncer
    Los anacardos son muy ricos en proantocianidinas, una clase de flavonoide que actúa eliminando las células anómalas, haciéndolas literalmente morir de hambre. Los últimos estudios también han demostrado que los anacardos pueden reducir el riesgo de cáncer de colon.
    Su alto contenido de cobre también dota a los anacardos con el poder de eliminar los radicales libres, evitando así el desarrollo de distintas enfermedades, ya que estas moléculas nocivas pueden deteriorar el ADN de las células.
  • Salud Cardiaca y los Anacardos
    Los anacardos tienen un menor contenido de grasa comparados con la mayoría de los otros frutos secos y la mayor parte es en forma de ácido oleico o sea el tipo de grasa conocida como mono insaturada, considerada saludable para el funcionamiento cardiaco y el mismo tipo que contiene el aceite de oliva virgen, hoy considerado uno de los protectores naturales más importantes del corazón.
    Los estudios demuestran que el ácido oleico promueve la buena salud cardiovascularporque ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos, los cuales están asociados con un riesgo mayor de enfermedad cardíaca.
  • Cuidado del cabello y la piel con Anacardo
    Los anacardos son ricos en cobre un componente esencial de muchas enzimas, por lo cual desempeña un papel muy importante en una amplia gama de procesos orgánicos, tales como la protección natural del cabello y la piel, cuya salud depende de procesos enzimáticos para mantener su salud.
ya tenemos anacardos

anacardos en mi cabra

Os recordamos que durante todo este mes, el 1% de las compras a través de la web será destinado al Refugio Espíritu Libre. ¡Compra tus anacardos online en este enlace!

el 1% de noviembre es para ellos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *