Cooperativa San Isidro Labrador

Aceite de oliva S.C.A San Isidro Labrador

Si ayer preparábamos una sencilla receta donde el protagonista era el aceite, hoy vamos a presentar ese aceite. En Mi Cabra Vegana nos hemos decidido por la Cooperativa San Isidro Labrador debido a su extensa trayectoria y la excepcional calidad de sus productos.

Constituida en 1953 con 140 personas asociadas y tan sólo dos prensas de molturación, en la actualidad cuenta con más de 1595 personas asociadas, sistemas contínuos de molturación, planta de envasado y bodega con capacidad para 4 millones de kilogramos de aceite. En Mi Cabra, tanto la tienda física como en la online, podéis adquirir dos variedades de aceite: Virgen Extra D.O. El Santuario de Mágina, y Virgen Tierra Íbera, ambos en formato de 5 litros.

Aceite de oliva virgen extra D.O. El Santuario de Mágina

El Santuario de Mágina

 

El aceite de oliva Virgen Extra con Denominación de Origen El Santuario de Mágina, es el zumo natural de aceitunas de la variedad picual. Se recolecta en el mejor momento de maduración y se obtiene sólo por procedimientos mecánicos. Es característico su olor y gusto absolutamente irreprochable, con acidez no superior a 1 grado, expresada en ácido oleico. Su aroma afrutado y sabor suave con un ligero amargor y picor son atributos que indican su máxima calidad. Es ideal tanto para crudo, un buen chorro sobre una tostada con ajo y sal por ejemplo,  como para fritos o guisos.

 

 

 

Aceite Tierra Íbera

Tierra Íbera

El aceite de oliva virgen Tierra Íbera, de gusto y olor irreprochable, cuenta con una acidez en ácido oleico no superior a 2 grados, de gusto menos contundente que el anterior. Para paladares que prefieran sabores más suaves. De la misma manera que El Santuario de Mágina, se obtiene de la variedad de aceitunas picual. Se trata de una variedad muy apreciada por la precocidad de su producción, facilidad de cultivo y calidad del aceite de oliva que se obtiene. El aceite de Picual tiene una gran personalidad ya que presenta matices sensoriales muy definidos, haciéndolo fácilmente identificable en el conjunto de los aceites monovarietales. Es un aceite afrutado, con notas positivas de amargo, como hemos dicho antes, picante y astringente. Sus descriptores específicos son el aroma verde con sabor a higuera, madera fresca y tomate y con toques de almendra, plátano y manzana, entre otros.

Su composición intrínseca es especialmente equilibrada con un alto contenido en ácido oléico, pudiendo llegar al 80%, aproximadamente un 6% más que otros aceites, ácido graso monoinsaturado de alto interés nutricional, bajo contenido en ácido linoleico y contenido medio en ácido palmítico. Su contenido en tocoferoles (vitamina E) se considera alto. Así mismo la cantidad de polifenoles totales, antioxidantes naturales del aceite es alta, lo que le proporciona unos caracteres sensoriales específicos además del valor antioxidante, siendo el más estable que existe.

Esta excelente composición en los diferentes compuestos le proporcionan una altísima resistencia a la oxidación y en consecuencia al enranciamiento, pudiendo superar los dos años en su caducidad en condiciones adecuadas de conservación.

Beneficios para la salud

  • Mejora la circulación de las piernas
  • Ayuda a hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Mejora el nivel de azúcar en la sangre
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Gran antioxidante
  • Favorece la absorción del calcio y minerales como fósforo, magnesio y zinc
  • Bueno contra la hipertensión
  • Estimula la circulación, mejora las funciones de la vesícula biliar

 

Con el aceite de oliva virgen todo son ventajas. Esperamos os guste tanto como a nosotras. ¡Hasta la semana que viene cabritillas!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *