Colaboraciones,  Recursos veganos,  Vida Vegana

A las mamás lactantes de Madrid

Acabo de recibir este llamamiento y lo comparto con vosotras.

Hola Lourdes!
No sé si conoces alguna mamá en periodo de lactancia dispuesta a hacer un estudio en el 12 de octubre sobre nuestra leche, no me puedo creer que por fin pongan interés!! Yo iré a que me hagan el estudio muy orgullosa de mi leche convencida de que es mucho más sana que si tuviera sufrimiento animal.
Te lo dejo por si quieres compartirlo.

A las mamás lactantes

Queridas mamás lactantes con dieta vegetariana/vegana:
Desde el Servicio de Neonatologia y el Banco de Leche del hospital 12 de octubre queremos pedir vuestra colaboración en un estudio de investigación que estamos llevando a cabo. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad con una beca FIS, en el que queremos estudiar la influencia de la dieta y la nutrición de las mujeres lactantes (donantes de leche, vegetarianas y madres de prematuros) en la composicion de la leche materna en relación con las vitaminas y el perfil lípidico (ácidos grasos omega 3, DHA…). La investigadora principal del estudio es la Dra. Pallas, jefa del Servicio de Neonatologia del Hospital 12 de Octubre. El estudio se está llevando a cabo en colaboración con el Centro de Investigaciones Alimentarias del CSIC.

El proceso

Necesitamos mujeres que deseen participar, para ello, acudir un día previamente acordado al Banco de Leche del Hospital 12 de Octubre para que se les extraiga una analítica en ayunas y entregar una muestra de orina. Recibirán un ticket para desayunar en la cafetería del hospital materno-infantil y otro para el parking en caso de ir en coche. Se las pesará y tallara en el Banco de Leche.
Se entregará todo el material necesario, incluido extractor de leche si precisan.
Deben firmar el consentimiento informado, rellenar una encuesta de salud y datos sociodemograficos así como un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos.
En los 15 días siguientes a la extracción de la analítica deben elegir 5 días seguidos (que incluya un festivo) para rellenar un diario dietético en el que anotarán todo lo que coman y beban, incluyendo la ingesta de suplementos vitamínicos o de minerales, de la forma más precisa posible pero sin cambiar sus rutinas. Durante 5 días seguidos será también necesario que se extraigan leche para el estudio. Los 4 primeros días cogerán 20 ml de una extracción completa con una jeringa estéril y los depositarán en un biberón que se etiquetará y se congelará. El resto de la extracción de leche la podrán usar para alimentar a su hijo. El quinto día se destinará al estudio la extracción completa de un pecho, etiquetándose y congelándose sin manipular la muestra. Tras finalizar el estudio se deben entregar las muestras de leche y el diario dietético en un plazo de 15 días en el Banco de Leche.

Reclutamiento

El reclutamiento de voluntarias estará en activo hasta el mes de enero incluido.
Todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar o que quieran recibir más información, pueden ponerse en contacto con Noelia Ureta (médico adjunto del Servicio de Neonatologia e investigadora colaboradora del proyecto) por teléfono (651678070) o mediante correo electrónico (noelia.ureta@gmail.com).
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un cordial saludo del equipo de Neonatologia y del Banco de Leche del hospital 12 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *